Nerea Pérez: ‘Estoy en mi mejor momento como jugadora del Villarreal’

Las tres victorias consecutivas del Villarreal Femenino en Liga F, un registro llamativo ya de por si, están otorgando la mayoría de focos y miradas a la atacante Kayla McKenna, vital por sus registros goleadores. Pero en un segundo plano, sin hacer ruido, con un trabajo indispensable para la buena marcha del equipo y con una asistencia perfecta para el gol de la estadounidense, está la valenciana Nerea Pérez.

A sus 30 años, la benidormense no duda de que su nivel de juego esta temporada es el más alto desde que llegó al club ‘groguet’ en verano de 2021: «Sí, creo que es mi mejor momento en el Villarreal. A nivel de confianza y físicamente me encuentro muy bien, estoy en uno de mis mejores momentos», afirmaba esta semana en ESPORTBASE Radio (99.9 FM).

EB Radio: escucha aquí la entrevista con Nerea Pérez (12 de febrero de 2024)

La victoria ante el Valencia en un Derbi Teika (0-1), la primera que logran las amarillas en su historia en Liga F, se fraguó en las botas de la interior derecho ‘grogueta’: «Me salió un buen centro, pero la mayoría de centros que le llegan a McKenna van dentro. Merece la pena ponerle balones, tenemos una gran rematadora«, explicó. Pérez recalca que la estadounidense, internacional con Jamaica, «se ha adaptado super bien, entiende bien el español y el rendimiento que está dando es altísimo. Tiene la ‘flechita’ hacia arriba, está aportando mucho».

El triunfo en el Antonio Puchades refrenda el buen estado de forma del equipo: «Llegábamos en un momento buenísimo al derbi, confiábamos en la victoria. Fue un partido muy trabajado, estuvimos bien en la primera mitad y ellas apretaron en la segunda. Estamos muy felices con los tres puntos, nos permite mirar la zona de abajo con algo más de desahogo y ganar un derbi siempre te da felicidad. Estamos muy contentas por ganarlo por primera vez, disfrutando del momento pero también con los pies en el suelo«.

Nerea, de todos modos, quiso poner en valor el trabajo realizado desde el pasado verano, no sólo ahora que se han encadenado 9 puntos consecutivos: «Las alegrías siempre dan confianza. Durante toda la temporada hemos visto un Villarreal maduro, que competía mejor que otros años, pero los resultados no llegaban. Tras Levante y Sevilla, vas a Huelva contra un rival directo y ganas; juegas contra otro rival directo como el Betis y ganas; y ahora contra un Valencia necesitado de victorias también ganas. Son tres victorias muy importantes», admitió.

La etapa de la benidormense como amarilla se abrió hace tres años tras una breve experiencia en Badajoz como jugadora del Santa Teresa: «Extremadura era extrema: o te morías de frío o te morías de calor«, reconoció entre risas. «Fue una temporada dura en lo deportivo, pero es cierto que me trataron muy bien. Aprendes, maduras y guardas mucho cariño de las personas que conociste allí», añadió finalmente.

Previamente, Nerea pasó la década anterior en un Levante UD en el que «crecí, maduré, me formé como deportista y como persona» en las 9 temporadas como granota, por lo que le guarda «un gran cariño» al conjunto levantinista. También durante esa etapa avanzó en sus estudios al margen del fútbol: finalizó Magisterio de Primaria, y ahora emplea su tiempo libre en perfeccionar su valenciano. «No soy valencianoparlante, aunque lo entiendo todo, y quiero sacarme el nivel C1 para poder ejercer como maestra en la Comunitat en el futuro», asegura.

Durante la entrevista Nerea tuvo un guiño para el CF Benidorm, actual líder del Grup Sud de la Lliga Àpunt Comunitat y club de referencia de su localidad: «Me invitaron a la presentación, coincidía que no tuve partido y pude ir. Casi llenan el estadio, han hecho un gran equipo, la gente está ilusionada… Benidorm necesitaba algo así«, reconoció.

Pérez, a sus 30 años y con casi media vida como futbolista en la élite, ve ahora como compañeras más jóvenes ‘heredan’ algunos motes que ella solía tener en sus inicios («en el Villarreal la única ‘Bicho’ que hay es Claudia Iglesias«, dice entre risas) y también recuerda cómo ha cambiado el futfem a todos los niveles: «He vivido la evolución en primera persona. Más repercusión, partidos televisados, césped natural, más medios de comunicación… No tiene nada que ver lo de ahora a cuando yo empecé», reflexiona. Por eso, su consejo a futbolistas de generaciones más recientes es «disfrutarlo y cuidarlo», porque «ha costado mucho llegar hasta aquí».

La atacante ‘grogueta’ finalizó la entrevista repasando los objetivos de aquí a final de temporada: «Que nos podamos salvar lo antes posible, estar tranquilas y disfrutar del proceso. Y a nivel personal, seguir trabajando a diario y mantener y mejorar el rendimiento que estoy dando, que en parte es gracias a la confianza que la entrenadora siempre me ha dado. Ante eso, toca currar y devolver esa confianza en el campo», concluye.

Fotos: Villarreal CF / Levante UD

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *