McKenna hunde al VCF Femenino en el primer triunfo del Villarreal en un Derbi Teika (0-1)

Punto de inflexión para la estadística en el Antonio Puchades: el Villarreal CF Femenino consiguió al fin llevarse el primer triunfo de su historia en Primera División ante el VCF Femenino en un Derbi Teika que deja todavía más ‘tocadas’ a las de Jesús Oliva, hundidas en la clasificación y con sólo 4 puntos obtenidos en las últimas diez jornadas. McKenna ajustició a los locales mediada la primera mitad y logró sumar la tercera victoria consecutiva para las ‘groguetes’, que se alejan de los puestos de descenso y consolidan su posición en mitad de la tabla.

Inicio cauteloso el de los dos equipos, sabedores de la importancia de los tres puntos, de la importancia de acertar y de no cometer errores. El Valencia CF Femenino incidió por banda izquierda con Macarena Portales, que provocaba dos córners en poco más de cinco minutos. Alcanzado el minuto 10, el juego bajó de intensidad: la solidez defensiva de ambas escuadras se imponía a las intenciones ofensivas.

El Villarreal CF insistía, eso sí, con Raquel por izquierda. La línea de fuera de juego de las blanquinegras funcionaba en contra de los balones largos de las amarillas. El choque era una partida de ajedrez, táctico e intenso. Ivonne Chacón y McKenna eran ahora, superado el minuto 20, las futbolistas con más protagonismo.

Tanto las de Jesús Oliva como las de Sara Monforte no querían el balón cerca de las áreas de Antonia Canales y Carbonell, así que las retaguardias tenían luz verde para el despeje contundente. Faltaba más elaboración, sobre todo creación en el centro del campo. Así se llegaba a la primera media hora de duelo. Instantes después McKenna, en el minuto 34, rompía la igualada con un remate de cabeza dentro del área pequeña tras un gran servicio de Nerea Pérez desde el costado.

Las castellonenses tejían una telaraña en la retaguardia y parecía imposible romperla en circulación. Lo pretendían las valencianas a balón parado con dos saques de esquina consecutivos, pero sin mayores consecuencias antes de acabar la primera mitad.

Fiamma Benítez ponía el casi en el Puchades en el minuto 49. Su intencionado chut a la escuadra izquierda de Carbonell, desde el semicírculo, marchaba fuera por muy poco. La tuvo Anita Marcos de cabeza dos minutos después. El Valencia CF Femenino había saltado al verde creyendo. Las 11 jugadoras del Villarreal CF esperaban en su terreno con la intención de ‘matar’ a la contra.

Kerlly Real y Pauleta Sancho abrían el campo mientras Fiamma Benítez y Anita Marcos probaban por dentro. De hecho, la ‘9’ gozaba de la ocasión más clara gracias a un pase filtrado de la ‘10’, aunque su disparo tras recortar a Carbonell no cogía portería. En este tramo de partido, el dominio del VCF Femenino no se tradujo en tantos, a pesar de merecer el empate las blanquinegras.

Las amarillas se defendían a capa y espada. Había que vigilar sus contras. Quedaban 10 minutos más añadido para el final y las valencianistas tenían que darlo todo. El cansancio hacia mella en la toma de decisiones. 

En el minuto 83 un disparo de Macarena Portales golpeaba en la defensa y rozaba el poste izquierdo de Carbonell. El fútbol estaba siendo injusto con las del Puchades y no iba a dejar de serlo hasta el pitido final: 0-1. Elena Gil también la tuvo en el minuto 94, casi en el último suspiro, pero los tres puntos volaron hacia Villarreal en una victoria histórica para las visitantes, dejando a las locales golpeadas anímicamente tras el partido.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: 
Canales, J. López, M. Molina (Elena Gil, min.84), Florentino, Anita Marcos, Fiamma, M. Portales, Pauleta, Chacón (Asun, min.64), Kerlly R. (M. Martí, min.84), Estela (Ainhoa, min.64).

Villarreal CF: Carbonell, Cubedo, Llompart (Giménez, min.74), Lucía G. (Lara, min.86), Ainoa, Kanteh (Lucía R., min.68), Claudia, Mckenna (Reiss, min.86), Nerea, Soldevila, Raquel.

Goles: 0-1, Mckenna (min.34).

Árbitras: principal, Olatz Rivero; asistente 1, Silvia Fernández; asistente 2, Elena Mainer; cuarta, Xiomara Díaz. Amarilla para…

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 706 espectadores. Asistieron al mismo 100 alumnos de Escoles Cor Balnquinegre, actividad deportivo-educativa de la Fundació VCF.

Texto: VCF Femenino / ESPORTBASE Media

Autor / 9873 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *