Dani Requena renovará con el Villarreal hasta 2027

A pocos días de que termine el mercado de invierno, el Villarreal CF sigue rastreando el mercado en busca de un par de refuerzos para el filial de Segunda División. Es un tema que sigue candente y por el que la directiva está trabajando de manera continua. Además de las posibles incorporaciones, hay una renovación que está a punto de producirse si todo va según lo previsto.

Según ha podido saber EsportBase MEDIA en exclusiva, Dani Requena va a renovar su contrato con el Villarreal CF una temporada más, hasta 2027. A principios de 2023, el granadino firmó un acuerdo de 3 temporadas con el club groguet (hasta 2026) y el nuevo vínculo lo ‘ata’ al Villarreal otra campaña. Ampliando más información, una de las cláusulas que tiene el nuevo pacto es que, la temporada que viene, ‘Reque’ pasará a ser futbolista del Villarreal ‘B’ a todos los efectos. En estos momentos, tiene ficha y dorsal (27) del Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF.

Perfil: «Dani Requena: el elegido», por Xavi Jorquera

La directiva, consciente del gran talento que posee el andaluz y su buen rendimiento a lo largo de sus años en la cantera amarilla, ha decidido renovarle confirmando que es una apuesta firme a medio plazo para el primer equipo.

Dani ha disputado 21 partidos este año en La Liga Hypermotion a las órdenes de Miguel Álvarez siendo en 6 de ellos titular. 748′ en total y un gol anotado ante la AD Alcorcón en La Cerámica. El míster jienense lo sitúa en el perfil derecho como falso extremo ayudando al lateral en tareas defensivas y desplegándose en ataque cuando el equipo sale en tromba. Un futbolista con mucha zancada, recorrido y dos pulmones de ‘puro acero’.

A partir del próximo mes de julio, cuando arranque la pretemporada 24/25, Dani Requena ya será, formalmente, jugador del Villarreal ‘B’ y tendrá que elegir un dorsal entre el 1 y el 25. Además, Requena ya ha sido citado, por primera vez en su carrera, con el primer equipo amarillo. Fue en el partido de Europa League ante el Maccabi Haifa del pasado 6 de diciembre. Siendo del año 2004, el granadino es la gran apuesta ‘box to box’ del Villarreal del futuro.

Foto: PHsport Management

Autor / 572 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *