«Pam, pam, orellut!»: el CD Castellón regresa a Segunda División

Foto: CD Castellón

El Castellón ya es equipo de Segunda División al proclamarse este domingo de forma matemática campeón del Grupo 2 de Primera RFEF al no haber ganado el Córdoba y sus aficionados iniciaron este domingo una celebración que seguirá este lunes.

Tras su victoria de este sábado en el campo del Murcia (2-3), el Castellón necesitaba que el Córdoba, que era el único que aún le podía arrebatar la primera plaza, no ganara en el campo del Recreativo Granada para poder festejar su conquista el campeonato y el ascenso directo que comporta cuando aún faltan tres jornadas por jugarse.

El equipo nazarí se impuso por 3-0 y la rotundidad en su triunfo avanzó el inicio de las celebraciones albinegras. Cuando el colegiado señaló el final de ese partido, decenas de seguidores ‘orelluts’ se habían concentrado ya en la plaza Teodoro Izquierdo, ubicada junto al estadio Castalia, escenario habitual de los éxitos del club. Numerosos coches han celebrado el recién logrado éxito con el claxon.

Ante la posibilidad de esta celebración, la Policía había procedido a acordonar preventivamente la fuente de la plaza para evitar que accedieran a ella los aficionados.

Está previsto que la plantilla del Castellón, que se había reunido a ver el partido del Córdoba en el complejo de Oropesa del Mar donde se entrena habitualmente, se asome a ver las celebraciones desde la zona interior el estadio correspondiente a las graderías de Gol Sur y Preferencia.

No obstante, el festejo oficial se producirá el lunes por la tarde con un recorrido en autocar descapotable por la ciudad y visita, primero, a la sede de la Diputación Provincial y, posteriormente, al Ayuntamiento. Desde allí se asomarán a los balcones del consistorio para celebrar su regreso al fútbol profesional.

También se espera la visita y ofrenda a la patrona, la ‘Mare de Déu del Lledó’, cuya festividad se celebra este domingo.

Crettaz, un penalti para la historia

Tras sumar los tres puntos en un partido en el que estuvo acompañado por cerca de cuatro mil seguidores que festejaron el ascenso virtual, el Castellón acumulaba 81 puntos frente a los 70 que tenía el Córdoba, el único equipo que le podía arrebatar el liderato final de este Grupo 2 de la Primera RFEF y el ascenso directo que comportaba.

El partido en Murcia tuvo un final épico con el penalti parado por su guardameta Gonzalo Crettaz en el minuto 98, con el marcador con el 2-3 con el que acabó el partido nada más lanzarse la pena máxima.

El guardameta argentino se erigió en héroe ‘orellut’ y desató la locura entre la nutrida hinchada visitante, que este domingo pudo al fin celebrar un ascenso más que deseado.

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *