El Villarreal y Dani Requena renuevan hasta 2026

Era cuestión de tiempo que la renovación de Dani Requena viese la luz verde. El centrocampista granadino ha renovado su contrato con el Villarreal esta misma mañana.

El club groguet y Dani han sellado el nuevo vínculo hasta junio de 2026, convirtiendo al andaluz en uno de los jugadores con mejor situación contractual de la cantera grogueta. Su anterior compromiso con el Villarreal expiraba en el año 2024 y la directiva tenía las cosas claras con él. Desde la cúpula, creen que ‘Reque’ es el futbolista que, a medio-largo plazo, asumirá la posición de pivote en el primer equipo.

Y este año en el Juvenil A está rindiendo a un nivel estratosférico. El centrocampista suma más de 1200′ que se traducen en 16 partidos de liga disputados en División de Honor donde además ha anotado 2 goles. Pero ahí no acaba todo. Y es que Dani debutó con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF en el mes de octubre en un partido contra el Atlético Levante. Jandro Castro le hizo jugar sus primeros minutos con el segundo, filial dándole entrada a falta de un cuarto de hora para el final.

Aún siendo parte del Juvenil ‘A’ en División de Honor, Requena ha estado muchas veces en dinámica con el Villarral ‘C’ entrenando a las órdenes de Jandro Castro y la realidad es que las sensaciones con él han sido muy positivas. Un futbolista que se adapta a cualquier motor: diésel, gasolina y eléctrico, con mucho despliegue y recorrido y técnicamente muy dotado.

Funciona muy bien y se mueve como pez en el agua jugando en el doble pivote donde suele estar acompañado de Adrián Ruiz o Lean Duarte. Pero también, rinde bien como interior en un 4-3-3 haciendo valer muy mucho su condición física. Dani es un futbolista con unas aptitudes privilegiadas que ha trabajado muy duro para llegar a donde está.

Su progresión y la confianza que tiene el club en él no es flor de un día. Tiene madera de gran futbolista, pero los pies siempre en el suelo. Como hemos comentado, hoy mismo Dani y el Villarreal han firmado el nuevo contrato en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza por el que el granadino seguirá en el conjunto amarillo las próximas 3 temporadas.

Según ha podido saber ESPORTBASE, el acuerdo llega después de que ambas partes empezaran a negociar en el mes de junio del año pasado. No ha habido ningún inconveniente porque tanto jugador como club querían seguir de la mano.

Foto y texto: Instagram Dani Requena/ Xavi Jorquera

Autor / 495 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *