Dani Requena, el elegido

El Villarreal acertó de pleno en la diana cuando incorporó a su cantera a un granadino de solo 12 años llamado Dani Requena. El club amarillo lo llevaba siguiendo desde hacía mucho tiempo y los informes que tenía sobre él desembocaban a todas luces en su fichaje.

Tras meditarlo con su familia, el andaluz, que por aquel entonces era infantil, dejaba su tierra y sus raíces para emprender una nueva aventura en Vila-real. Los primeros meses no fueron fáciles, a pesar de que en la residencia grogueta tenía todas las comodidades posibles. El hecho de haber dejado tan pronto su entorno familiar hizo que su adaptación fuese un poco más lenta y complicada. No solo le ocurrió a Dani, sino a todos los chicos de esa edad que dejaban su zona de confort.

Poco a poco, el granadino se fue habituando a su nueva casa además de recibir varias visitas de sus familiares que le venían como agua de mayo. El club, desde bien temprano, vio algo especial en el chico, pero, con solamente 12 años, poco se podía sacar en claro. José Manuel Llaneza fue su principal valedor y siempre apostó por ‘Reque’. La directiva de la cantera también consideró que el chico podía llegar lejos. Y, poco a poco, subiendo escalones (infantil, cadete y Juvenil B) hasta ahora donde se ha convertido en el principal diamante (del 2003 hacia arriba) de la cantera del Villarreal en cuanto a centrocampistas todoterreno se refiere.

Y desde la llegada de Andrés Pardo a la cantera del Villarreal en 2016, ahora jefe de captación en el Real Madrid, Dani se convirtió en una de las grandes promesas de la entidad amarilla. Andrés y Marcos Merino, principales responsables de la dirección de la cantera, confiaron siempre en el granadino que ha devuelto esa confianza con múltiples exhibiciones. Este año en el Juvenil A, ha asumido el rol de ‘mochilero’ que carga con todo el peso del equipo en situaciones complejas. Suma más de 2000 minutos entre División de Honor, Copa del Rey y Tercera RFEF donde debutó el pasado 28 de octubre con el Villarreal ‘C’ ante el Atlético Levante. Además, de ese partido, Dani ha jugado 4 partidos más con el segundo filial en Tercera RFEF (CD Acero, Elche Ilicitano, CD Roda y CF Gandía) siendo en 3 de ellos titulares.

Ha disputado todos los partidos en los que ha ido convocado con el equipo de Jandro Castro a excepción de uno. Contra el Torrent fue suplente y no jugó. El club, internamente, lo ve como el recambio de Capoue en 2-3 años en cuanto a ese futbolista todoterreno (en el argot de los futboleros se conoce como ‘box to box’) que ocupa muchas zonas del campo con gran facilidad.

Técnicamente, es un jugador que luce mucho sorprendiendo desde atrás o viéndole venir. Tiene un físico muy superior al resto y, en los duelos individuales, siempre le sale cara. Lleva 6 goles este curso evidenciando su facilidad para anotar tantos y dar puntos a su equipo. Su última ‘víctima’ fue el Deportivo de la Coruña en Copa del Rey donde el granadino anotó el empate a 2 con un disparo certero y cruzado a la base del poste. Viendo su proyección y crecimiento meteórico, se valora que ascienda directamente al Villarreal ‘B’ el curso que viene tras haber renovado hace unas semanas hasta 2026.

Pocos perfiles en la cantera grogueta como el de ‘Reque’ que, hay que recalcar también, que es uno de los líderes del vestuario del Juvenil A amarillo. Querido y muy apreciado por sus compañeros y cuerpo técnico, Dani refleja el trabajo, la constancia y humildad, no solo de él, sino de su familia. En el fútbol todo puede pasar y nadie puede predecir el futuro, pero si continúa creciendo así y teniendo los pies en el suelo, las probabilidades de que alcance el primer equipo, y por tanto la élite, son muy altas. El elegido. Dani Requena Sánchez.

Fotos y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Autor / 500 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *