Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia paga a Esquerdo su último año de contrato para liberar fichas del Mestalla

COMPARTIR
, / 1882 0

El Valencia CF rescindirá el año restante de contrato de Vicente Esquerdo abonándole de manera íntegra su salario para la temporada 2023-2024, dejando así libre al futbolista y liberando una ficha en el VCF Mestalla que podrá emplear en inscribir a Marco Camus.

Corría septiembre de 2020 cuando, obnubilado por la flamante ‘Meriton Youth Policy’, el que fuera presidente Anil Kumar Murthy posaba junto a Vicente Esquerdo para hacer oficial la renovación del joven futbolista hasta el año 2024, con un contrato alto y una cláusula de rescisión también elevada (100 millones de euros). Una renovación que se hacía oficial tras haber sido titular en los dos primeros partidos de Liga con el primer equipo del Valencia CF, entrenado por Javi Gracia.

A pesar de las buenas perspectivas deportivas del centrocampista, su progresión posterior no fue todo lo satisfactoria que el jugador hubiese deseado: con el paso de los meses fue desapareciendo de los planes de Gracia, José Bordalás no contó con él en la 2021-2022 -en la que jugó cedido en el CD Castellón– y, para su desgracia, Gattuso finalmente no le dio oportunidades tras tenerle a prueba durante todo el verano de 2022.

A pesar de todo, Esquerdo se hizo con un hueco en el VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo, ganando protagonismo con el paso de los meses hasta convertirse en uno de los futbolistas importantes de la medular. Sin embargo, la promoción de otros futbolistas como Javi Guerra le cerraron las puertas del primer equipo. Con una ficha alta para Segunda RFEF y un año de contrato restante, el futbolista llevaba semanas buscando una salida; del mismo modo, el club pretendía liberar su ficha para poder inscribir en el filial al extremo zurdo Marco Camus, procedente del Racing de Santander.

El Valencia abonará de manera íntegra el último año de contrato de Esquerdo, unos 320.000 euros netos. El centrocampista de Calpe pasa a ser agente libre en las últimas 48h de mercado veraniego: hay intereses de equipos importantes de Primera RFEF, y también en destinos más ‘exóticos’ como el fútbol de Estonia.

Fotos: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.