Vicente Esquerdo y el Valencia Mestalla buscan una salida

En los últimos días, la situación en torno al centrocampista Vicente Esquerdo y su relación con el Valencia CF ha cogido protagonismo. El jugador, nacido en Calpe, ha estado en busca de una salida del club durante este mercado de fichajes, después de no haber sido convocado en diversas ocasiones y de no contar en los planes del equipo. La temporada anterior había generado expectativas para Esquerdo, ya que tenía la oportunidad de iniciar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, la decisión del entrenador Gennaro Gattuso de relegarlo al filial, cambió todos los planes.

Tras la marcha de Pedro Alemañ a Holanda y la promoción de Javi Guerra al primer equipo, Esquerdo logró abrirse paso en el centro del campo del filial y acabó siendo titular para Miguel Ángel Angulo. Esto facilitó que volviese a estar en el punto de mira de varios clubes y este verano parecía ser el momento definitivo para su despedida del Valencia CF. Sin embargo, diversos obstáculos han dificultado su partida.

Uno de los principales problemas que han surgido es el alto salario del jugador. Cobra alrededor de 800.000 euros brutos en la presente temporada y Esquerdo ocupa una parte significativa del límite salarial del filial. Esta cifra ha disuadido a equipos de categorías como la Primera Federación e incluso la Segunda División, de considerar su fichaje. El Valencia CF y Esquerdo están en un punto en el que deben llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. El equipo necesita liberar licencias para afrontar los últimos movimientos en el mercado, especialmente en el área ofensiva. Sin embargo, la primera negociación entre ambas partes no logró llegar a buen puerto. El club ofreció 200.000 euros para poner fin al contrato, una propuesta que el jugador rechazó, ya que implicaría una pérdida económica considerable para él.

Entre los equipos interesados en la situación de Esquerdo se encuentra el CD Lugo, que el jugador ve como un destino apetecible, aunque el obstáculo financiero sigue siendo un impedimento para hacer el fichaje. A medida que se acerca el cierre del mercado, no se descarta la posibilidad de que continúe siendo parte de la plantilla del Valencia Mestalla. Porque aunque la planificación del filial es sin contar con él, acabaría teniendo minutos ya que es un futbolista del gusto del entrenador y que para la Segunda Federación tiene nivel futbolístico de sobra.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *