Toda la información del fútbol base valenciano

Miguel García ficha por el Patacona CF

COMPARTIR
, / 158 0

El destino de Miguel García de cara a la temporada que viene ya está decidido: el Patacona CF. El mediapunta valenciano firmará un año con el club de la zona de Alboraya (sin opción a prorrogárlo) pasando a formar parte del Juvenil A. El acuerdo está cerrado y se oficializará próximamente con la firma del nuevo contrato.

Tras brillar con luz propia en su primer año como juvenil en el Torre Levante, Miguel dará el salto a División de Honor de la mano del Patacona, club que ha subido a la máxima categoría juvenil tras quedar en tercera posición en la presente temporada (primer clasificado en cuanto a los Juveniles B). Miguel tenía ofertas muy interesantes, tanto de clubes españoles como italianos (la Atalanta y el S.P.A.L lo tenían en su radar), pero tanto él como su familia y su agencia han decidido que lo mejor era quedarse en la Comunidad Valenciana para seguir creciendo. Todos han pensado en su crecimiento personal. Además, cursará su último año de bachillerato antes de decidir si entra en la universidad u opta por una Formación Profesional. Eso siempre ha sido una prioridad.

Con solo 17 años estrenará DH con un proyecto que regresa a la categoría con toda la ilusión y ambición del mundo. Rivales como Villarreal, Valencia y Levante ya esperan al bueno de Miguel que se ha marcado una temporada espectacular con números apoteósicos. 4 goles y 8 asistencias en Liga Nacional han servido para que el Torre Levante haya mantenido la categoría. Sobre todo, en el último partido de liga frente al Valencia donde el único tanto del partido fue obra suya y supuso la salvación del equipo valenciano.

Con las estadísticas en la mano, 27 partidos disputados esta campaña siendo titular en 19 de ellos. Números realmente potentes para un chico que se estrenaba como juvenil. Muchos equipos top detrás de él, pero tanto la formación futbolística como académica han sido prioritarias. El Patacona y su afición podrán disfrutar de su fútbol la próxima temporada.

Foto y texto: AHT Players Management/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.