El Juvenil A del Valencia CF se refuerza en ataque para la próxima temporada

Se reestructuran los proyectos en la Academia y uno de los equipos que más cambios va a vivir será le División de Honor Juvenil A. Tras una temporada de éxito en la liga regular y de no haber logrado ni el título de Copa de Campeones ni Copa del Rey Juvenil, toca pasar página y volver a empezar en un proyecto que deberá volver a ser ambicioso pero que tendrá bastantes caras nuevas entre los que suben del Juvenil B y los nuevos fichajes.

En el apartado de fichajes, son dos los nombres propios que ocuparán las «caras nuevas» en ataque. En primer lugar, hablamos de Asier Álvarez: delantero centro de 17 años (2006) procedente del CF Talavera y que ha cuajado una grandísima temporada en Liga Nacional Juvenil con el conjunto madrileño tras descender la pasada temporada. Su temporada no ha pasado desapercibida, puesto que ha anotado 16 goles y repartido siete asistencias en 27 partidos y en un curso marcado por un gran arranque donde hizo 12 tantos y que, a partir de enero, tan solo fueron 4 porque su participación se vio disminuida tras llegar a un acuerdo con el Valencia CF para marcharse. El ariete también debutó en Tercera Federación con el CF Talavera «B» en un choque frente al CD Tarancón. Firma hasta junio de 2025 y dos años opcionales con la Academia del Valencia CF.

La otra incorporación es la de Marc Jurado, extremo procedente de la CF Damm que ya avanzó hace semanas este periódico y que llega tras una excelente temporada y unos informes más que positivos tras ayudar a su equipo a quedar 4º en División de Honor Juvenil G IV anotando un total de 9 goles y 9 asistencias en 30 partidos. Ha sido titularísimo y uno de los jugadores revelación de su equipo y de su generación (2005). Llega para reforzar la banda del Juvenil A División de Honor y firma con la Academia del VCF hasta junio de 2025 y un año más opcional. Sus principales virtudes son el regate y la definición, además de su capacidad para llegar a línea de fondo también.

Estas dos nuevas piezas llegan al Juvenil A para suplir las bajas de jugadores como Joselu Pérez o Mario Domínguez, delanteros que formarán parte del Valencia Mestalla la próxima temporada, o de Ismael Santana, Azael García y Juli Martínez que también hará -como mínimo- pretemporada con el filial de cara al próximo curso. Todavía quedan varias posiciones por reforzar en el juvenil valencianista, ya que se quiere fichar un lateral derecho, un centrocampista y un defensa central más allá de la incorporación de Iker Córdoba que está cerca de cerrarse.

Autor / 661 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *