La Academia del Valencia CF se refuerza con el fichaje de Iker Córdoba, del FC Barcelona

Durante varias temporadas ha sido considerado como una de las perlas de La Masía y está cerca de llegar al Valencia CF. La Academia del Valencia trabaja en la incorporación de Iker Córdoba para el Juvenil A División de Honor, que tras las salidas de centrales como Quique Ribes y Álex Pérez al Real Madrid se ha visto debilitada. En este sentido, el Valencia CF trabaja en la reconstrucción de las plantillas tras los cambios, traspasos, salidas o fines de contrato y es por eso que sondea el mercado en busca de oportunidades.

El central, nacido en Els Pallaresos (Tarragona), ha sido uno de los futbolistas estandarte de La Masia en las últimas temporadas. Tanto es así, que al principio de la temporada pasada extendió su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024 evitando así el conjunto culé su marcha a un Bayern de Munich que, sumado a Borussia Dortmund y AC Milan, suspiraba y ofertaba de manera importante por hacerse con su fichaje. Renovó hasta final de etapa juvenil, pero no la terminará de blaugrana puesto que está todo acordado para que, a falta de pequeños flecos, sea central valencianista las próximas 3 temporadas, es decir, hasta junio de 2026. Su salida tiene diversos motivos, pero el hecho de esta temporada no contar con oportunidades en el Juvenil A y el reciente fichaje de Mikayil Faye -también central zurdo y de 18 años- por el que el FC Barcelona ha pagado 5 millones de euros, han hecho que vea tapada su proyección.

La Academia del Valencia CF y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Iker Córdoba a coste cero y en torno a un 15% de futura venta y una serie de bonus si el central catalán llega al primer equipo y cumple una serie de hitos. El Valencia CF también ha acordado con Iker Córdoba y su agente, que será uno de los baluartes del Juvenil «A» División de Honor la próxima temporada y que hará pretemporada con el Valencia Mestalla ya que el propio club che ve difícil la continuidad de Facu González y Yarek Gasiorowski estará en el Europeo sub19.

Esta temporada, Iker Córdoba ha disputado 16 partidos con el Juvenil B del Barça, pero la temporada pasada ya adquirió cerca de 20 partidos con el mismo equipo donde demostró sus cualidades principales como la salida de balón, su inteligencia táctica y ,sobre todo, su poderío aéreo gracias a su 1’90m de altura que le otorgan ventaja ante sus rivales. Esa es la carta de presentación con la que el Valencia CF se ha decidido por su fichaje y que, según ha podido saber este periódico, sólo faltan pequeños detalles y los denominados «flecos» para cerrar su fichaje y reforzar así la defensa del Juvenil A de cara a la próxima temporada.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *