El Valencia Mestalla va en buena dirección, pero aún queda camino por recorrer

Como si de una carrera de fondo se tratase. Así tiene que estar mentalizado el Valencia Mestalla esta temporada, que, de momento, cumple los objetivos en la primera vuelta al estar líder en solitario de la clasificación del grupo VI de la 3ª RFEF.

Tras diecinueve jornadas el balance de resultados del filial valencianista es positivo, con diez victorias, siete empates y tan sólo una derrota. Por otro lado, el balance goleador también es positivo en general pero ha sufrido un bajón de efectividad y goles a favor en las últimas nueve jornadas ligueras.

El líder debe mantener una regularidad en casa con victorias y tratar de seguir sumando puntos fuera de casa en campos difíciles ante rivales que saben que sacar un punto ante el Valencia Mestalla es como encontrar oro o petróleo. Me gusta que al Valencia Mestalla se le vea como el rival a batir, ese respeto se había perdido la temporada pasada en los partidos fuera de casa porque la situación era muy distinta. Era muy distinta porque no existía uno de los puntos claves de esta temporada como es el hecho de tener una plantilla más madura y que se conoce algo más que la pasada temporada.

Lo decía al principio, el Valencia Mestalla ha acusado un bajón goleador que coincide con las lesiones de Alberto Marí y Hugo González o las ausencias temporales de jugadores como Noha Ndombasi o Diego López. Es por eso que creo que una de las claves de este equipo pasa por incorporar un delantero con experiencia que pueda aportar un perfil distinto a los que ya tiene en plantilla Miguel Ángel Angulo. Para poder incorporar este perfil es necesaria la salida de un jugador para poder liberar la ficha que ocupe ese fichaje en ataque. Esa salida parece que va a ser la de Marc Ferris, tal y como contamos en este periódico.

Por último, me gustaría hablar desde un punto de vista distinto. Dejando de lado el aspecto competitivo, que es positivo, me gustaría centrar mi foco en el aspecto formativo. Desde que inició la temporada hemos visto que han sido varios los futbolistas convocados, presentes en los entrenamientos e incluso que han podido debutar con el primer equipo.

Se trata de los casos de Cristhian Mosquera, César Tárrega y Rubén Iranzo en el caso de los defensas centrales. Los dos últimos han debutado y el primero fue el propio Bordalás el que reconoció que, si no hubiera sido por la lesión, habría debutado. En defensa otros jugadores como Joseda Menargues o Facu González también han completado entrenamientos y convocatoria con el equipo. Pasando a la siguiente línea, son numerosos los centrocampistas que han estado rondando las convocatorias o que han estado en ellas directamente: Burlamaqui, Lass Sangaré o Pedro Alemañ son los más recurrentes. En ataque Fran Pérez hizo pretemporada junto a Diego López y también Hugo González tuvo ocasión de ser convocado con el primer equipo en Liga. En definitiva, uno de los objetivos principales de la Academia del VCF, que es acercar a los futbolistas juveniles y del filial a la élite, también se está cumpliendo.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *