Toda la información del fútbol base valenciano

El campo de San Marcelino mejorará su instalación lumínica

COMPARTIR
, / 180 0

El barrio de San Marcelino verá mejoradas próximamente sus instalaciones deportivas. La Fundación Deportiva Municipal ha abierto el procedimiento de adjudicación para contratar el suministro y la instalación de una nueva iluminación en los campos de fútbol del barrio valenciano. El proyecto, que fue votado por la ciudadanía en el proceso de Presupuestos Participativos, cuenta con un presupuesto total de 62.189 € e implicará la sustitución del actual alumbrado por luces LED de última generación en los campos de fútbol 11 y de fútbol 7.

Con esta actuación se atenderá una reivindicación histórica del barrio y, especialmente, de los dos clubes que entrenan en el Campo de Fútbol Municipal de San Marcelino: el Salgui EDE y el CD San Marcelino. La mejora de la instalación resolverá la actual problemática, ya que la insuficiente potencia del actual alumbrado provoca que deban suspenderse partidos oficiales por las dificultades de visión a causa de la deficiente iluminación.

Para la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, “era fundamental atender esta reivindicación histórica del barrio y mejorar los campos de fútbol para que los cientos de niñas y niños que juegan en el CD San Marcelino y el Salgui E.D.E. puedan practicar deporte con una iluminación renovada y más sostenible”.

Por su parte, Juan José Ajado, vicepresidente del CD San Marcelino, ha expresado su satisfacción con el proyecto, ya que “el club esperaba desde hace mucho tiempo, cuatro o cinco temporadas, la aprobación del cambio de la iluminación en el Campo Municipal de San Marcelino”. “La mejora no es solo para la instalación, sino para el barrio, teniendo en cuenta la cantidad de chicas y chicos que practican deporte y merecen hacerlo en las mejores condiciones”, ha explicado Ajado.

En la misma línea se ha expresado Francisco Salavert, presidente del Colegio Salgui E.D.E, quien ha valorado “muy positivamente” la intervención y ha asegurado que “este cambio va a ser un salto de calidad, vamos a tener una instalación de las mejores de València y estamos muy orgullosos porque nuestros niños y niñas van a practicar deporte en una instalación de última generación”.

Zona de aulas y socialización

Además de la renovación del alumbrado, la Fundación Deportiva Municipal ya ha inaugurado la zona de aulas y socialización que se ubica junto a los campos de fútbol.

Se trata de un espacio de casetas modulares del que podrán disponer las niñas y los niños que hagan uso de la instalación deportiva. 

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.