Toda la información del fútbol base valenciano

La reflexión de un futbolista del UD Paterna que pide a la FFCV detener todas las competiciones

COMPARTIR
, / 1468 2
Foto: UD Paterna

A pesar de que muchas escuelas y clubes de fútbol han respaldado las protestas de la FFCV tras la suspensión del fútbol-8 hasta el 31 de enero por el aumento de casos de covid-19 en territorio valenciano, no es ni mucho menos el único punto de vista respecto al asunto.

Un futbolista amateur colgó una reflexión pública en sus redes sociales pidiendo al ente federativo detener no sólo el fútbol sub-12 sino todas las competiciones FFCV debido a la situación sanitaria. Reproducimos a continuación su carta abierta:

Hola, mi nombre es David Palomero y soy jugador de fútbol del equipo UD Paterna, club que milita en la 2ª Regional de la FFCV. Quiero dirigirme a la Federación y a las instituciones que correspondan la toma de decisiones: bajo mi punto de vista, creo que es momento de parar. No sé si unas semanas, un mes, dos, o lo que sea necesario.

En esta categoría se antoja complicado que la competición siga su curso sin ser adulterada: equipos que no pueden jugar por que su municipio esta cerrado perimetralmente, plantillas incompletas por jugadores positivos o bien confinados por contacto estrecho con un positivo y, sobre todo, plantillas cortas porque sus jugadores tienen miedo.

Entiendo que desde la pandemia, estar en el cargo donde se toman las decisiones es más que difícil y que a estos niveles ni vosotros, ni los clubes, ni nosotros somos capaces económicamente de mejorar la seguridad.

Soy el primero que quiere entrenar, jugar y competir, pero ahora tal y como se encuentra nuestra ciudad y nuestros hospitales, es momento de ayudar y colaborar para el bien común.

Paralizando (la competición) evitaremos contactos y evitaremos quebraderos de cabeza de todos esos directivos de cada club que cada día hacen malabares para que sus equipos puedan entrenar y jugar conviviendo con cierres perimetrales y toques de queda cada vez más tempraneros.

Además conozco varios casos de jugadores que cada día tienen que dejar de lado su club, sus compañeros y su pasión por el riesgo que conlleva juntarse ahora: un positivo o un contacto de uno les privaría de poder ir al trabajo y eso para algunos significaría un golpe durísimo a sus negocios, con los que ganan el dinero para pagarse este ocio.

Muchos somos los que pagamos nuestro hobby y no podemos permitirnos disfrutarlo. Jugar conlleva riesgos, desconocemos si alguno de nosotros podría ser asintomático y personalmente no quiero llevar la carga de ser yo uno de ellos y, por mí, tener que confinar a todo mi equipo y/o al equipo contrario.

Considero que actualmente la situación no nos permite jugar con la seguridad que debiésemos tener, y por ello, desde el más profundo pesar de mi corazón, solicito que se paralicen de momento los encuentros, y con ello podamos contribuir a la seguridad y salud del resto. Esperando que pronto vuelva la competición con la mayor normalidad posible para que todos disfrutemos de ella.

Por una competición segura y justa.

2 Comentarios

  • Miguel dice:

    La verdad es que si. Se debia parar. Ya que se ha visto que las personas no acatamos las normas. Somos así de egoistas. Prefiero normas duras por corto periodo de tiempo que normas inutiles por mucho tiempo que solo hacen marear y que no se cumplen.

  • Eduardo dice:

    Pues yo hago una reflexión, parar la competición según argumenta en síntesis es un, si se joroba uno que se joroben todos, esto sería otra medida arbitraria sin ninguna base, o ¿se creen que como no van a salir a jugar se van a quedar en casa? Este fin de semana lo hemos visto con record de infectados y recomendaciones de no salir por el temporal, todos a la nieve, al menos si hubiera habido futbol varios cientos de estas personas no se hubieran juntado en estas poblaciones que todos hemos visto en fotografía. Y hablemos del confinamiento, de que sirvió? Este virus creo que esta claro que en invierno es mucho más agresivo y a las pruebas me remito, solo se puede apelar al sentido común, cerrar y parar el futbol o los colegios cuando el índice de los contagios es bajísimo en esto ambitos es de una insensatez máxima, los contagios en su amplia mayoría se producen en reuniones familiares y sociales que se producen en muchos casos por no tener otra cosa que hacer , pero eso seguramente no lo prohibirán o sí pero con la boca pequeña , no te digo nada de la obediencia de la gente, contra más opciones y dispersión de la gente mucho mejor, acotar prohibir deberían estar prohibidos. Tenemos que aprender ha hacer vida normal con el virus es lo que hay, todo lo que no sea provocará las mismas muertes y contagios como hemos podido comprobar en otros paises que han seguido la vida normal, como Suecia, esta claro que con el bombardeo mediático la gente diga, este esta loco, pero me remito a la más simple lógica.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.