Toda la información del fútbol base valenciano

Escuelas y clubes de la Comunitat ‘lamentan’ la suspensión del fútbol-8 hasta final de enero

COMPARTIR
, / 297 0

La decisión por parte de la Generalitat de suspender las competiciones deportivas en edad primaria e infantil hasta el próximo 31 de enero se ha encontrado con una fuerte oposición dentro del ámbito del fútbol y deporte base.

Al comunicado oficial de la FFCV horas después de conocer el contenido del DOGV el pasado 6 de enero (“estas últimas semanas ha subido la incidencia del virus en la Comunitat coincidiendo con el parón navideño de las competiciones de la FFCV, lo que demuestra que nada tiene que ver jugar a fútbol con el aumento de contagios“) se le unen, en un goteo constante de notas y comunicados oficiales, más escuelas y clubes que “lamentan” la decisión tomada por Sanitat.

Por ejemplo, el Atlético Nazaret se mostró muy duro con las instituciones en un comunicado oficial a última hora del miércoles: “El club acata la decisión aunque no la comparte. Vamos a continuar con nuestros entrenamientos, aunque de momento no nos dejen competir”, indicaron.

“No entendemos como 16 niños, realizando una actividad deportiva, al aire libre, sobre una superficie de 2.800m cuadrados, es más peligroso que juntarnos 4, 6 o más personas a tomar cañas. (…) La mala gestión de la pandemia tanto por el Gobierno de España, como por el Gobierno Valenciano, no lo deben de pagar los niños menores de 12 años.”

También desde Primer Toque CF en Castellón respaldaron la postura federativa en una nota oficial en la que denunciaron que “es lamentable encontrarnos todavía sin una estrategia clara por parte de los organismos competentes”.

“Estas decisiones menoscaban el ánimo de los clubes, técnicos, jugadores y familias. Aún así, seguiremos insistiendo en el cumplimiento de los protocolos y la formación de nuestros jugadores.”

Muchos otros clubes y escuelas, como Histórics de Valencia, Torrent CF o Mislata UF, compartieron el comunicado federativo y afirmaron respaldar la postura de la FFCV contraria a la decisión de la Generalitat. Otros se limitaron a comunicar las nuevas restricciones para mantener informados a los padres y familiares de sus equipos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.