El fútbol-8 de Castellón vibra con un primer fin de semana de competición repleto de emociones

Alevín del CD La Magdalena | Foto: CD La Magdalena

Tras prácticamente ocho meses sin competir, este fin de semana fue el gran momento para los más pequeños de la provincia de Castellón, primera en arrancar sus competiciones de fútbol-8 después del retraso de dos semanas en el arranque tanto de los partidos en Valencia como en Alicante. Once ligas de categoría Alevín, nueve de categoría Benjamín y dieciocho en Prebenjamines dieron su pistoletazo de salida -o lo darán en los próximos días- en un finde repleto de emociones, goles y primeras sorpresas.

Llamativo es el caso del CD La Magdalena, club de reciente creación (poco antes del verano, en pleno confinamiento) y que sin embargo arrancó con fuerza en su equipo Alevín de Segundo Año, líder de la liga Castellón ‘A’ tras un triunfo incontestable (0-8) que les encarama al primer puesto de la tabla. En esta categoría de referencia en la provincia podemos encontrar a potencias como Nuevo Salesianos Burriana, Sorinthule Football Pro Burriana, Rafalafena de Castellón (todos con sus equipos Alevines ‘A’) y a grandes como Villarreal ‘B’ o CD Roda con dos conjuntos, sus escuadras Alevines ‘B’ y ‘C’.

Al margen de esta competición, los alevines de segundo año están repartidos en grupos más, de los cuales sólo arrancaron los partidos en el Grupo Castellón C2 (con 14 equipos), en el que el líder tras la primera jornada es el CD Lledó tras un triunfo abultado ante el San Lorenzo de Castellón (7-0). Las ligas B1, B2, C1 y C3 de segundo año arrancarán a mediados de noviembre. Del mismo modo, las ligas en Alevín Primer Año arrancarán dentro de 15 días.

Primeros partidos en Benjamines

En este repaso breve por los primeros compases en tierras castellonenses nos detenemos ahora en la liga Benjamín Segundo Año Castellón ‘A’ que tiene al Villarreal como lider tras un amplio triunfo a domicilio (1-10); también ganaron en su debut CD Roda, Rafalafena de Castellón, CD Onda y CD Castellón. Por su parte, CD Lledó, Joventut Almassora, UD Vall d’Uixó ‘B’, UE Ripollés y CD Drac Castellón ‘B’ también conquistaron los tres primeros puntos en la Liga Benjamín Segundo Año Castellón C2.

En lo que respecta a Benjamines de Primer Año, la tabla en la liga Castellón ‘B’ está comandada por C.F. Joventut Almassora ‘B’, Nuevo Salesianos Burriana ‘C’, A.C.D. Benicense ‘B’, C.D. Drac Castellon ‘C’ y Andiamo Vila-Real C.F. ‘C’, que ganaron sus primeros partidos. Cerramos este resumen hablando de la liga Castellón ‘C’ Benjamín Primer Año con triunfos de C.D. L’Alcora ‘B’ (0-8), C.D. Vall D´Alba ‘B’ (8-0), U.D. Vall de Uxo ‘D’ o C.D. Almazora ‘C’, entre otros.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *