Toda la información del fútbol base valenciano

El Ajuntament de Paiporta respalda al E1 València en el presunto caso de insultos racistas a un jugador

COMPARTIR
, / 267 0

Imagen de archivo de un entrenamiento del E1 Valencia | Foto: E1 Valencia

A través de un comunicado oficial en la tarde del lunes, el Ajuntament de Paiporta quiso mostrar “todo su apoyo y solidaridad” con el CF E1 Valencia después de los “desagradables acontecimientos” de este fin de semana, relatados por ESPORTBASE y en los que el club paiportino acusa a un futbolista del Avant Aldaia Juvenil ‘B’ de presuntamente proferir reiteradamente insultos racistas (“mono de mierda”) a uno de los jugadores de su equipo Juvenil ‘A’.

El consistorio agregó que “compartimos la decisión tomada por el club de retirarse del partido de manera inmediata debido a la inacción de la autoridad competente sobre el desarrollo del juego”, en referencia al árbitro. El colegiado no reflejó ninguna incidencia en el acta del partido, según contrastó este periódico con fuentes oficiales.

“El racismo y la xenofobia son actitudes que hay que extirpar de la vida cotidiana y de cualquier práctica deportiva. No hemos de consentir que estos comportamientos se normalicen ni en un terreno de juego ni en ningún otro sitio”, concluyen desde el Ajuntament.

La nota finaliza con el consistorio pidiendo al Avant Aldaia y a la FFCV que “tomen las medidas pertinentes para detener estas actitudes execrables“.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.