Consternación y luto por el fallecimiento del histórico Vicente Pellitero, alma de Los Imposibles del Levante UD

Sábado de luto y recuerdo en los barrios de La Malvarrosa y Cabanyal: Vicente Pellitero, presidente histórico de la escuela Los Imposibles Levante UD durante muchas décadas y que en la actualidad ostentaba el cargo de vicepresidente del Unión Imposibles Beteró, ha fallecido a los 71 años de edad.

La noticia ha cogido completamente por sorpresa a amigos, compañeros y familiares de la escuela. Pellitero era una de las caras más habituales en los entrenamientos que la escuela lleva a cabo en el Campo de La Malvarrosa. El pasado jueves, contrariamente a lo habitual, no apareció durante la tarde. En la jornada de ayer su familia notificaba la triste noticia. El club lo hacía oficial a primera hora de esta mañana.

A finales de los años ochenta, los esfuerzos de un grupo de jugadores, entrenadores y amantes del fútbol cristalizó en la fundación de Los Imposibles del Levante UD, escuela de fútbol que echó a andar en 1988 con el Campo de la Malvarrosa -entonces de tierra y, como ahora, ‘casa’ también del Malvarrosa CF- como base de operaciones. Con pocos años de trayectoria a sus espaldas, pronto se convirtió en un referente del fútbol base en la zona, ejerciendo como cantera del Levante UD y vivero de futbolistas con proyección especialmente en edad juvenil. Vicente Pellitero fue uno de sus fundadores y ejerció como presidente durante muchísimos años.

Más de treinta años después, en 2019, el Imposibles se fusionó con el Atlétic Beteró, un joven y pujante proyecto basado en el Polideportivo de Beteró. El resultado: el Unión Imposibles Beteró, que también unificó directivas y equipos técnicos para convertirse en una de las escuelas de mayor renombre en los Barrios Marítimos, con cifras considerables en equipos y futbolistas y una apuesta decidida por la formación pero también por la competición. En estos cinco últimos años, Pellitero fue vicepresidente de la escuela, siempre vocal en sus consideraciones -positivas y negativas- y sin pelos en la lengua a la hora de opinar sobre cualquier tema, una de sus señas de identidad más características.

La familia del Unión Imposibles Beteró está en ‘shock’ por la noticia, al tratarse de uno de los personajes más emblemáticos y que más años llevaba ligado al fútbol y deporte base en la zona del Marítimo. Su presidente, Cristobal Peris, explicó a este diario que la escuela le rendirá un sentido homenaje el próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo, en el que casi todos los equipos del club juegan sus partidos como locales.

«Se trata de una pérdida irreparable para nuestro club y para el fútbol base de la ciudad de Valencia. Desde el Unión Imposibles Beteró queremos agradecer las muestras de cariño de todos los clubes que se han puesto en contacto con nosotros a lo largo de la jornada de hoy», agregó el directivo de la escuela.

Familiares y amigos podrán despedir a Pellitero durante todo el sábado 4 de mayo en el Tanatorio de Taronjers. La misa funeral será en el mismo lugar el domingo 5 de mayo a las 9:45 horas; sus restos serán incinerados en el Crematorio Municipal a las 12h del mismo día.

El periódico ESPORTBASE y muy especialmente su director, Paco Polit, cuyo padre y Pellitero fueron amigos durante muchos años, lamentan la pérdida de una persona sin la cual no se podría explicar la historia del fútbol base de la ciudad de Valencia. Enviamos nuestras condolencias a sus amigos, compañeros, miembros de la escuela y sobre todo a todos los miembros de su familia. Que descanse en paz.

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *