El Elche denuncia una agresión al entrenador de su Juvenil ‘A’ tras el empate ante la UD Alzira

Plantilla del Juvenil 'A' 2023-2024 | Foto: Elche CF

El partido que cerraba la temporada de División de Honor Juvenil en el Municipal Venecia entre UD Alzira y Elche CF tenía un alto grado de tensión añadido, ya que los locales se jugaban a cara o cruz su permanencia en la categoría. Salió cruz: el empate a dos en Alzira, unido al cómodo triunfo del Cartagena FC a domicilio (0-6), suponía el descenso a Liga Nacional del cuadro de La Ribera en un choque en el que el club local se quejó mucho del arbitraje recibido. La ‘guinda’ fue un incidente a la finalización del partido, que el colegiado reflejó en el acta y que el equipo visitante denunció.

A través de su perfil en Twitter, la escuela del Elche CF condenó «el lamentable incidente que ha sufrido nuestro entrenador del Juvenil ‘A’, Carlos Geraldo, que ha sido agredido por un trabajador de la UD Alzira al término del encuentro entre ambos clubes, tal y como recoge el acta federativa del partido».

En un mensaje posterior, el Elche mandó «todo nuestro ánimo y apoyo a nuestro técnico, que tuvo que ser atendido en instalaciones sanitarias, y manifestamos nuestra más rotunda condena a este tipo de actos violentos, que no pueden permitirse ni dentro ni fuera de los terrenos de juego».

El acta del partido

Dicho acta, consultada por ESPORTBASE Media, refleja la siguiente descripción de los hechos por parte del colegiado Carballa Miñana:

«Al finalizar el partido, y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, el árbitro asistente 1 vio como una persona, que vestía ropa del club local, golpeaba con el puño en el estómago del entrenador del club visitante Carlos Geraldo Pérez. Tras personarse la fuerza pública en las instalaciones, dicha persona fue identificada como Rafael Asensio, ex jugador actualmente del club, pero relacionado con el club en funciones administrativas, todo ello según miembros del club.

El agredido presenta visualmente rojeces en el estómago a la altura de la zona donde ha sido agredido. Tanto personal del club como el coordinador de seguridad del club nos acompañaron en todo momento tratando de que los incidentes cesaran y no fueran a mayores. El delegado de campo me comenta que quiere hacer constar en acta que el agresor le ha comunicado que, previamente a la agresión, el entrenador visitante profirió burlas hacia su persona.

Al cierre de este acta, el agredido se dispone a presentar denuncia ante la Policía Nacional. Me insta el entrenador visitante a añadir en acta que el club local en ningún momento colabora para identificar al agresor«.

La UD Alzira contestará

Al cierre de edición, la UD Alzira no se había pronunciado de manera oficial sobre lo reflejado en el acta ni sobre la denuncia del Elche. Fuentes del club, presentes en el momento del incidente, aseguran a ESPORTBASE que lo reflejado en el acta, en base al testimonio visual del árbitro asistente 1, no se ajusta a lo sucedido y lo califican de ‘rifirrafe’ corriente que no fue a mayores. Las mismas fuentes añaden que hablarán más adelante de lo ocurrido.

Autor / 1891 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *