Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Amigos y compañeros homenajean al fallecido Sento Tomás

COMPARTIR
, / 4043 0

Mientras la escuela del Alboraya UD todavía vive conmocionada por el fallecimiento de su técnico Sento Tomás el pasado jueves a los 33 años de edad, el mundo del fútbol base se ha volcado con la entidad chufera y con los familiares del entrenador a través de centenares de mensajes de cariño y apoyo tras conocer la triste noticia.

Este lunes, ESPORTBASE Radio reunió en torno a la mesa a varias de las personas que mejor conocían a Sento para realizarle una última despedida. Para ello, se recuperó parte de la charla mantenida con Tomás en junio de 2018 cuando visitó el programa de radio para hablar de su labor como técnico del Alevín ‘A’ del Santa Bárbara Platges d’Alboraia y de aquel épico ascenso logrado a las Superligas días atrás: “Los niños sabían que era uno de los objetivos, al igual que la formación para fútbol-11. (…) Fue un partido espectacular, los niños lo dieron todo. Árbitro, afición, entrenadores y jugadores estuvieron a la altura”, recordaba entonces.

Via telefónica, los técnicos José Giuli (Alboraya UD) y Pascu Domingo (Rayo Vallecano), amigos íntimos del técnico fallecido, quisieron recordar su figura con palabras repletas de emoción. “Se hace complicado asumir que no está aquí. Ha sido bonito volver a escuchar su voz, ese era Sento: un tío muy querido en todos los sitios, que se sabía los nombres de todos los jugadores no solo de su escuela sino de muchas otras de Valencia. Ha sido un palo muy duro, pero debemos quedarnos con lo importante que fue para tanta gente”, declaró Domingo.

“Una persona como Sento, que ha estado a diario trabajando tanto años con los chicos de nuestro club… Es complicado explicárselo a ellos. Pero no queda otra que mirar hacia adelante e intentar darle naturalidad, dentro de lo posible. Tenemos que apoyarnos en aquello que nos une a todos, que es el deporte: entrenamientos, partidos… Poco más podemos decir a los chicos. Sento y yo nos dedicamos a los más pequeños, al fútbol-8. Tenemos que quedarnos con la persona que fue hasta el último día, siempre dispuesto a ayudar independientemente del color de tu camiseta”, reflexionaba Giuli.

Los entrenadores recordaron que Tomás ejerció muchísimos roles dentro de la escuela y que su relación siempre fue muy buena con gente de la entidad y también con rivales. De hecho, gente como Nando Álama (técnico del Masteam Massamagrell) confesaban a este periódico que lo visto en aquel partido a cara o cruz en junio de 2018 entre su equipo y el de Tomás “refleja perfectamente lo que Sento era como persona: muy intenso durante el partido pero luego un gran ejemplo de deportividad fuera del campo”.

También varios padres contactaron con ESPORTBASE Media en los últimos días para manifestar su cariño hacia el técnico desaparecido, haciendo hincapié en el rol fundamental que tuvo en el crecimiento personal y deportivo de todos ellos. “Era un torbellino de fútbol. Muchos padres hemos llorado muchísimo su pérdida. La huella que ha dejado Sento en la inmensa mayoría de nosotros como padres es enorme. Era un niño grande, y como tal entendía y trataba de forma especial a los nanos“, confesó Pascual Badenes, padre de uno de los futbolistas de la escuela del Alboraya UD.

El presidente de la FFCV, Salva Gomar, envió ánimos a la escuela: “Deben seguir peleando, la vida sigue. Sento siempre estará en el corazón de aquellos que tenían mucho contacto con él, al final siempre te vas a acordar de él. Tuve una experiencia hace años con otro amigo que faltó y el recuerdo siempre permanece“, indicó durante el programa.

Para finalizar, Pascu recordó los dos años que convivió con Sento en un piso mientras se formaban como entrenadores “y todo lo que me enseñó como formador, porque era uno de los mejores entrenadores de fútbol base que he conocido”, además de todo lo que significó “como amigo y como persona”. Giuli, por su parte, concluyó su intervención recordando “la capacidad de Sento para poner buena cara a todo“. “El fútbol base tiene momentos bonitos pero también momentos muy duros, y Sento tenía gran facilidad para sacar una sonrisa, contagiarla y quitar dramatismo a esas situaciones“, sentenció.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.