Rubén López (Atlético Saguntino): «Nos hubiésemos conformado con un número de entradas lógico»

Foto: Camila Gamboa (Atlético Saguntino)

A apenas un par de días del trascendental partido que medirá a Valencia Mestalla y Atlético Saguntino (domingo 5, 12:00 horas) en el Estadio Antonio Puchades, todavía colea la polémica entre clubes porque la negativa del Valencia a vender entradas en taquilla. Algo que molestó, y mucho, a la directiva de un Saguntino que estará ‘sólo’ en campo rival: «Sin ánimo de generar polémica, ellos utilizan esa forma de hacer las cosas, nosotros entendemos que se vulneran los valores del deporte. El fútbol es de los aficionados, en cualquier sitio hay grada y aficionados visitantes», manifestó Rubén López, directivo de la entidad.

López, en declaraciones al programa ’90 Minuts’, desveló también el último intercambio entre clubes: «Nos han comunicado en un correo que habían dejado veinte entradas de cortesía para los jugadores, con la coletilla «aunque no sea recíproco». Nosotros no acostumbramos a dar entradas de cortesía, somos un club humilde y necesitamos de la taquilla para pagar árbitros y demás. No damos entradas gratuitas. Cada equipo tiene las entradas visitantes que desea, se pagan en taquilla al precio estipulado y ya está. Al final el Valencia nos ha dicho que tenía veinte para darnos, pero seguramente no las aceptemos: hay 24 jugadores en plantilla, sería un problema para repartirlas, nuestra preferencia son los socios de nuestro club…»

Foto: Camila Gamboa (Atlético Saguntino)

El dirigente puso, además, el ejemplo de lo sucedido la temporada 2022-2023 en el mismo escenario. «Hubiésemos entendido que nos hubiesen dicho que nos daban 50 o 60 entradas porque ambos nos jugamos la permanencia y querían la mayor cantidad de gente local posible. También debo decir que no esperábamos nada diferente de lo que ha pasado: el año pasado nos dieron 50 entradas, nos dijeron que el resto del campo estaba lleno… y luego resultó que el campo no lo estaba. Por aquel entonces no nos jugábamos nada ninguno de los dos equipos, más allá de los tres puntos. Entendíamos que esta vez, con tanto en juego, que nos darían menos y así ha sucedido», relató.

VCF Mestalla y Saguntino se salvarán matemáticamente si ganan; si pierden, el ‘play-out’ o el descenso de categoría serán sus destinos. «Con tanto en juego entiendo que sí que llenarán el aforo: han hecho un llamamiento a la afición, los chavales forman parte del club y es importante que un filial mantenga la categoría. ¿Qué luego no se llena? Bueno, nos dará más la razón. Pero porque hubiesen 50 o 60 aficionados del Saguntino no va a cambiar el resultado, ni con 2.000 del Valencia. Por ejemplo, la semana pasada metimos 1.600 personas en casa contra el Alzira y no ganamos. Pero sí que le facilitamos al Alzira todas las entradas que nos pidieron, como hemos hecho con cualquier equipo que ha venido al Nou Camp de Morvedre«, puntualizó el dirigente.

Foto: Camila Gamboa (Atlético Saguntino)

«Nos hubiésemos conformado con algo lógico. La masa social del Valencia es muy grande, entiendo que tienen que llenar el campo con su gente. Si nos dicen que nos daban 50 o 100 entradas porque no tenían más disponibles, lo hubiésemos entendido. El problema es que dijeron directamente que no habría entradas en taquilla», añadió López.

Para acabar, en lo estrictamente deportivo, reiteró que se trata del partido del año para el conjunto del Camp de Morvedre: «Para nosotros es una final, sin mirar otros partidos: si ganas estás salvado. Llegamos justos de efectivos, ya nos pasó ante el Alzira o en Terrassa, pero el equipo está mentalizado ante un rival que es muy bueno y que intentará ganar ante los suyos. El fútbol es imprevisible, tenemos la opción de depender de nosotros mismos como Mestalla y Formentera. Más allá de polémicas, ellos tienen esa manera de hacer las cosas, la aceptamos y ya está: seguro que jugamos con once allí«, sentenció.

Autor / 1891 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *