El Villarreal ‘B’ paga su ineficacia ante el Levante de la manera más cruel (0-3)

Dani Gómez pugna un balón con Hugo Novoa y Espigares. Foto: Levante UD

Si perdonas, lo pagas. Eso debe estar pensando el vestuario del filial amarillo tras haber caído por 3 goles a 0 contra el equipo granota. Un partido que arrancó mal con el tanto de Álex Muñoz, pero que sirvió al equipo groguet para despertar y tener muchísimas ocasiones para haber empatado o incluso remontar. El Levante aprovechó la pólvora mojada del minisubmarino para hacerles pagar su ineficacia con dos goles más. El panorama se pone todavía más negro y el Albacete tiene en sus manos poner sal en la herida abierta.

Saltaban al césped de La Cerámica Villarreal ‘B’ y Levante con ganas de transformar el +3. Miguel Álvarez solo introducía un cambio con respecto al partido en Gijón: Tasende por Rodri Alonso para tener un doble lateral en la izquierda. Los dos, en partes distintas de la tabla, se jugaban ‘el oro y el moro’. Y ya desde el principio los granotas iban a imponer su ley. Una falta al borde del área botada por Pablo Martínez iba a convertirse en el 0-1 después de que Iker no lograse atajar la pelota y el rechace lo cazara Álex Muñoz. Jugada ‘tonta’ que ponía cuesta arriba el partido para los amarillos que habían entrado con mal pie. El Levante no quería dejar de pisar el acelerador y tuvo el segundo con un mano a mano de Brugué que resolvió bien el guardameta andorrano.

Los de Miguel Álvarez estaban siendo atosigados y trataron de hacerse con la pelota sin renunciar al fútbol directo con una dirección clara: Álex Forés. El de Montroy, al que entrevistamos recientemente en ESPORTBASE, tuvo acercamientos que hacían helar la sangre a los centrales del Levante. El binomio que forma con ‘Onti’ no deja de producir cosas y el filial poco a poco se fue enganchando a la contienda a pesar de haber perdido el primer asalto.

Se fue entonando la escuadra vila-realense que gozó de otra nueva oportunidad por medio de Ontiveros. Su clásica ‘folha seca’ no cogió portería por muy poco. Carlo no quería perderse el ‘festival’ de ocasiones y puso en apuros a Andrés Fernández con un chut con la zurda desde el balcón del área. El fútbol son momentos y el Levante los iba a aprovechar.

Cuando tenía la soga al cuello, apareció Lozano para rememorar lo que hacía en el filial del Villarreal: filtrar últimos pases. Brugué lo recibió y con sutileza, se la picó a Iker Álvarez que recibió el ‘atropello’ de Iñiguez que trataba de despejar esa pelota. 0-2 con el descanso acechando. Al fin de la primera parte, el Levante superaba al Villarreal ‘B’ que había tenido opciones de todos los colores, pero que la falta de acierto le había salido cara.

Dani Gómez puso la ‘puntilla’

Y al poco de arrancar la segunda parte, Dani Gómez iba a agrandar la herida del Villarreal ‘B’. Un balón desde la derecha que resuelve el delantero ante la presencia de Espigares. El Villarreal lo seguía intentando en las inmediaciones del área de Andrés, pero sin fortuna. Por ello, los cambios llegarían cerca del 70′. Pascual y Requena por Pau Navarro y Tasende. Había que quemar todas las naves en busca de una remontada épica. La impotencia se palpaba en los amarillos que veían cómo caían por 0-3 después de haber fallado mil y una ocasiones.

Nuevo doble cambio en las filas amarillas: Diego Collado y Rodri Alonso para dentro en lugar de Carlo Adriano (salió tocado) y Novoa. La última sustitución fue la de Geralnik por un exhausto e impotente Ontiveros. A partir del 80′ las pulsaciones bajaron y el filial trató de jugar balones en largo para no perder tiempo, aún sabiendo que la losa era gigantesca. No hubo tiempo para más y el filial cayó derrotado cortando así una racha de dos victorias seguidas. Una derrota que hace que la cita del próximo finde contra el Albacete sea la FINAL. A tres puntos de la salvación y los rivales todavía tienen que jugar.

FICHA TÉCNICA

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Altimira, Espigares, Iñiguez, Tasende (Requena, 80′); Carlo Adriano (Rodri Alonso, 80′) , Pau Navarro (Pascual, 67′), Carlos Romero, Hugo Novoa (Collado, 80′); Ontiveros (Geralnik, 84′) y Álex Forés.

Levante UD: Andrés Fernández; A. García, Dela, Jorge Caballero, Álex Muñoz (Álex Valle, 63′); Pablo Martínez (Kochorashvili, 46′), Oriol Rey, Lozano (Iván Romero, 63′), Carlos Álvarez; Dani Gómez y Roger Brugué

Goles: 0-1 (Álex Muñoz, 12′), 0-2 (Brugué, 38′), 0-3 (Dani Gómez, 52′)

Árbitro: López Toca

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de La Liga Hypermotion disputado entre Villarreal ‘B’ y Sporting de Gijón en La Cerámica.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *