Diez días sin ‘Fede’: el CF E1 Valencia se recupera del golpe tras el fallecimiento de su entrenador

El abrupto fallecimiento de cualquier persona deja dos sentimientos en aquellos que le rodean: el primero, de ‘shock’ e incredulidad de que un entrenador (de apenas 34 años de edad) se vaya de manera súbita debido a una enfermedad; el segundo, la necesidad (obligación, más bien) de recomponerse y seguir adelante, más aún si hablamos de una escuela de deporte base como es el caso del CF E1 Valencia de Paiporta.

El fallecimiento del técnico José Antonio Alós ‘Fede’ el pasado jueves 6 de febrero dejó muy tocados a muchos de los futbolistas de la escuela, en especial a los integrantes del equipo Cadete ‘D’ al que entrenaba. «Desde el día que tuvimos que informar de la noticia, es una tristeza muy grande. Mucho silencio tanto entre los técnicos como entre los jugadores y los padres», explicó Yolanda Folguera en el programa ESPORTBASE Radio.

La presidenta del CF E1 Valencia de Paiporta explicó cómo habían vivido sus futbolistas los últimos meses de vida de su entrenador: «Los jugadores del Cadete ‘D’ eran conscientes de la enfermedad de su entrenador, porque les informamos desde el primer día. Pero aún así no se lo creen porque ha sido todo muy rápido, en menos de tres meses. Son conscientes de lo que ha sucedido pero no terminan de creérselo», informó.

Foto: E1 Paiporta

Los homenajes y minutos de silencio que se llevaron a cabo los días después de su fallecimiento «surgieron de forma espontánea«, según la presidenta. «Los grupos de padres por Whatsapp se organizaron, se encargaron por su cuenta de buscar los brazaletes… Son esos momentos los que muestran lo unido que está todo el mundo, cada equipo se organizó por su cuenta y apenas tuvimos que decir nada desde el club», admitió.

Folguera también agradeció la avalancha de muestras de cariño a través de redes sociales por parte de otros individuos, clubes e instituciones: «Han sido muy, muy numerosas. Por eso agradecemos tener la posibilidad de hablar en este programa de radio para dar las gracias a nivel personal a todos los que se han sumado a nuestro dolor», agregó. También incluyó a la FFCV en sus agradecimientos, «desde el presidente que me llamó personalmente a trasmitir sus condolencias hasta su departamento de Comunicación y RRSS».

La presidenta del E1 finalizó recordando las «palabras de agradecimiento» que los padres y hermano del técnico fallecido tuvieron para todo el fútbol base valenciano en el día de su entierro. Ahora, solo queda mirar adelante: «Entre todos tenemos que estar muy encima de los chavales jóvenes, pasar el duelo y recordar a ‘Fede’ como era, una gran persona que amaba el deporte base y que nos observará disfrutar del fútbol desde un lugar especial, como él mismo dijo«.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *