Toda la información del fútbol base valenciano

Memorial Eric Lozano Carmona el 28 de diciembre en Mislata para luchar contra el cáncer infantil

COMPARTIR
, / 829 0

El Mislata Unión de Fútbol organiza el próximo sábado 28 de diciembre el Memorial Eric Lozano Carmona para homenajear  al joven futbolista de su escuela, fallecido en enero de 2015 a los 8 años de edad víctima de un cáncer.

El partido amistoso medirá el sábado en La Canaleta, a partir de las 11:30 horas, a la Unión ante el Mislata CF en un ‘derbi’ solidario cuya recaudación será entregada a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para ayudar a la investigación de esta enfermedad. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y se espera una gran afluencia de público durante la mañana en la instalación deportiva municipal.

La iniciativa parte de lo ocurrido en 2015 con el fallecimiento del futbolista tras combatir durante muchos meses contra un cáncer de costilla. Desde el club se ha difundido su historia en primera persona, que sirve para explicar su lucha contra la enfermedad y la de toda su familia:

“Hola, mi nombre es Eric y empecé a jugar al fútbol con 4 años en la Unión. Jugábamos todos los sábados y siempre me llevaban mis abuelos, quedábamos todos juntos en el parking para ir como una gran familia. Un día, en un partido, nos pusieron un brazalete negro y todos mis compañeros y yo guardamos un minuto de silencio. Yo no entendía muy bien por qué hacíamos eso y mis compañeros tampoco; poco después descubrí que fue porque mi madre se había ido al cielo.

Nunca me sentí solo y no deje de jugar: mis abuelos y mi padre siguieron manteniendo viva mi ilusión, que era ser un gran futbolista. Seis meses después de que mi madre se fuera al cielo, durante un cumpleaños, mi gran amigo Ethan me dio una patada que todo el mundo afirmó había sido una “bendita patada”. Porque cuando me llevaron al médico descubrieron que tenía cáncer en la costilla. Ahí empezó mi gran lucha.

Una lucha que consistió en seguir jugando al fútbol a pesar de la ‘quimio’ de los viernes. La semana era dura, el médico decía que no jugara mucho pero yo, cuando llegaba el sábado, lo único que quería era saltar al campo para marcar goles. Y gracias a mis entrenadores podía seguir cumpliendo ese sueño. Ellos siempre me dejaban jugar lo que yo quería: para ellos y para mis compañeros yo seguía siendo su capitán, y eso me daba fuerzas para seguir luchando.

Pero un día mi cuerpo no acompañó a mis ganas de jugar y tuve que parar, aunque yo lo seguía haciendo en la cama con mi balón. Tres años después que mi mami, el 27 de enero de 2015, decidí irme a seguir jugando con ella. Este 28 de diciembre se disputa un partido benéfico en las instalaciones de La Canaleta entre la Unión y el Mislata para recordar que yo siempre seré uno más. Gracias a todos.”

Tras la muerte de Eric y a partir de abril de 2015, el Mislata UF organizó en años posteriores varios actos y memoriales de los que ESPORTBASE se hizo eco (como ocurrió en la edición 2017). El lema ‘Siempre Seremos Uno Más’ guía desde entonces las actividades solidarias de la escuela mislatera, que ha contado con la colaboración del Asociación de investigación contra la lucha del cáncer infantil para este evento y que propondrá diversas actividades para los asistentes desde las 9:30 horas, con jotas valencianas, la presencia de un mago, un DJ, gimnasia acrobática y una paella gigante para los presentes.

El número de cuenta para las donaciones a la AECC es el ES32 2100 5573 8022 0002 2072 (La Caixa). Desde el club piden la máxima difusión y asistencia para honrar la memoria del pequeño futbolista y luchar contra la enfermedad.

Eric será homenajeado en La Canaleta | Foto: Mislata UF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.