Mislata UF entregó a Aspanion el dinero recaudado en memoria de Eric Lozano

Hace unos días, los responsables del Mislata Unió de Fútbol entregaron a la Asociación Aspanion de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana un cheque superior a 1.600 euros recaudados durante la celebración del Torneo Homenaje a Eric Lozano, celebrado el pasado 11 de junio en La Canaleta.

En concreto, la cantidad obtenida fue de 1.636,27 euros, producto de las aportaciones solidarias, la rifa de equipaciones oficiales (con camisetas de UD Las Palmas, Levante UD y Valencia CF) y el mercadito solidario llevado a cabo por padres y personal del Mislata UF en colaboración con Aspanion. Una cantidad económica que ayudará a la asociación a seguir luchando y haciendo la vida más llevadera a las personas y familias afectadas por el cáncer infantil.

Torneo en memoria de Eric Lozano

El pequeño Eric Lozano, jugador del Mislata UF, falleció con apenas 8 años en enero de 2015 víctima de un cáncer tras cuatro años luchando contra la enfermedad. Pese a su larga pelea, la quimioterapia y el dolor no pudieron con sus ganas de jugar: según recuerda José Asensio, presidente del Mislata UF, el chico «venía a entrenar como una moto, era un fenómeno, un gran futbolista que ya apuntaba maneras en Prebenjamines».

El recuerdo de Eric estuvo presente a lo largo del torneo homenaje celebrado el pasado 11 de junio de 2017. Sus entrenadores, amigos y ex compañeros en los equipos de formación del Mislata UF -donde Eric era muy querido e incluso capitán de su equipo- le recordaron en una jornada de buen fútbol.

Bajo el lema «Siempre seremos uno más», el evento contó con la participación de equipos como Valencia CF, CF San José, CD Don Bosco, CD Segorbe, CD El Planter-DV7, Patacona CF, Torrent CF, Mislata CF, Atlético Saguntino, Tavernes Blanques CF o Alboraya UD, además del propio Mislata UF. A la postre, el CF San José resultó campeón tras imponerse en la final al cuadro local (1-0).

Eric y su familia, debido a su enfermedad, pertenecían a la sociedad Aspanion contra el cáncer infantil. Con esta humilde aportación económica, el club mislatero ha querido honrar la memoria del niño y, de paso, poner su granito de arena en la ayuda a otros chicos y familias afectadas por la enfermedad que puedan necesitar ayuda y apoyo.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *