El valenciano Luis Vicente Mateo es el nuevo director deportivo de la cantera del Maccabi Haifa israelí

Foto: Maccabi Haifa FC

El Maccabi Haifa FC confirmó el hace unos días de manera oficial la incorporación del alicantino Luis Vicente Mateo a su organigrama como nuevo director deportivo de su cantera, según pudo saber ESPORTBASE.

Mateo, a sus 34 años, abre una nueva etapa en el extranjero después de su salida de la Academia del Valencia CF el pasado mes de enero. De manera sorprendente, el club anunció después de Navidades su relevo al frente de la cantera en la Ciudad Deportiva de Paterna con la incorporación primero de Luis Martínez y, desde hace apenas unos días, el aterrizaje de Marco Otero para dirigir la parte técnica de la Academia.

Desde su salida de Paterna, el técnico de Benferri (Alicante) ha participado en varias iniciativas auspiciadas por LaLiga en la organización de campus internacionales para la formación de jóvenes. El club israelí mostró interés en sus servicios con la referencia de sus seis años trabajando en la cantera valencianista.

El CEO del Maccabi, Assaf Ben Dov, valoraba su fichaje de manera muy positiva: «Después de examinar la incorporación de varios candidatos en Israel y en extranjero, hemos decidido darle las riendas del proyecto a Luis Vicente, un profesional cualificado que procede de un gran club en el ámbito europeo. Dados sus amplios conocimientos, no tengo ninguna duda de que desarrollará con éxito su labor», indicó a la web oficial.

ESPORTBASE se puso en contacto con el preparador, que aseguró estar «muy ilusionado» de su nueva etapa en tierras israelíes. «Han apostado fuerte por incorporarme al proyecto, y se trata de una gran oportunidad para crecer personal y profesionalmente«, agregó.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *