Toda la información del fútbol base valenciano

, / 378 1

Tercer aniversario ESPORTBASE: un nuevo salto adelante

COMPARTIR

Queremos pensar que, al igual que un padre celebra con especial énfasis cada cumpleaños de su hijo, es nuestro deber congratularnos este 15 de noviembre por el hecho de que nuestra ‘criatura’ llegue a su tercer aniversario de una manera tan fuerte, sana y positiva.

3 años desde aquel rudimentario portal digital cuyo único objetivo era fomentar y difundir el fútbol base y sus valores de la manera más ‘blanca’, leal, rigurosa y formativa. Con perspectivas de crecimiento y de aprendizaje. Y con una gran idea fundamental detrás: ESPORTBASE no iba a ser sólo nuestro nombre, sino que quería reflejar nuestro objetivo último. ¿Por qué limitarnos al fútbol base cuando hay tantas y tantas disciplinas que comparten valores formativos, educativos, familiares y cognitivos?

Cuando arrancó el proyecto, aquella (loquísima) idea parecía lejos en el tiempo. Ahora, es hora de ponernos manos a la obra.

Toda idea requiere de fundamentos sólidos para llevarse a cabo. Pasito a pasito, como dice la canción. Con ambición, pero sin sobredimensionar ni poner en riesgo la sostenibilidad de un proyecto multimedia que (pensamos) trata de hacer el bien a diario y ayudar a jóvenes deportistas y a sus familias a contextualizar y poner en valor iniciativas vinculadas al ‘fair play’, el respeto, la tolerancia o la lucha contra la violencia en el deporte.

Poco a poco, el edificio se ha ido construyendo desde esos cimientos sólidos y resistentes, sin renunciar a nuestros principios fundacionales. Y ya hemos llegado al tercer ‘piso’.

Todo empezó con un periódico digital con dos o tres artículos diarios. La cifra aumentó hasta un promedio de ocho piezas al día, una media en la que seguimos a fecha de hoy. Esta misma semana se publicó el artículo 5.000 en la historia de ESPORTBASE. Los guarismos en la actualidad (millón y medio de páginas vistas, cerca del millón de usuarios) nos parecen increíbles para tratarse de una temática ‘nicho’, lejos de los grandes deportes y competiciones.

En paralelo, las redes sociales del medio han ido aumentando hasta alcanzar más de 10.000 seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram. El canal de Youtube sigue siendo una fuente fundamental de contenido audiovisual.

En otoño de 2016 llegó nuestro programa de radio, cuya edición número 100 se emitirá el próximo lunes 19 de noviembre en la 99.9 Valencia Radio.

Hemos celebrado memoriales, organizado torneos y dado nombre a competiciones de fútbol inclusivo. Hemos apostado fuerte por el fútbol femenino, el deporte inclusivo a todos los niveles y los e-Sports. Y, más recientemente, hemos cubierto de forma exhaustiva las elecciones más importantes a la FFCV de los últimos treinta años.

¿Y ahora?

Ahora, llega el momento de abrir el abanico y que otros deportes tengan cabida a nivel formativo. Ya nos hemos adentrado de forma puntual en el pasado, pero poco a poco el volumen de contenidos sobre fútbol sala, balonmano, hockey y demás polideportivo seguirá aumentando. Eso conllevará un sobreesfuerzo editorial, y lo afrontaremos ‘a pulmón’ con nuestro equipo de trabajo al máximo de su implicación.

En el día de nuestro tercer aniversario no tenemos nada que esconder y lo decimos con la tranquilidad del trabajo bien hecho: la viabilidad del medio se debe al 100% a nuestros socios y colaboradores privados, empresas y organismos que han apostado por un formato y unos contenidos con gran valor educativo y formativo. A ellas les debemos nuestra lealtad y cariño por su apuesta. A fecha de hoy, la inversión institucional (Generalitat, diputaciones, ayuntamientos, etc) en ESPORTBASE es de cero euros. Si en un futuro cambia la situación, les daremos la bienvenida con los brazos abiertos y estaremos encantados de trabajar juntos codo con codo por la formación de los jóvenes deportistas de la Comunitat.

Gracias a todos los lectores, seguidores, clubes, dirigentes, padres, deportistas y amigos que cada día ayudan a que nuestra ‘criatura’ crezca sana y fuerte. Dentro de poco ya estará en edad ‘Chupetín’: en el mundo real, podría empezar a dar sus primeras patadas a la pelota en cualquier escuela de fútbol. Mientras tanto, trataremos de disfrutar de este tercer año de vida y de hacer disfrutar también a nuestra audiencia. ¡Felicidades!

Un comentario

  • Pau Colás dice:

    Excelente noticia para los que hemos visto crecer este proyecto tan bonito. Enhorabuena a todos los que hacéis posible este medio digital especializado en fútbol base. Ahora, abrazo a nuevos deportes minoritarios que transmiten valores tan necesarios en nuestra sociedad actual.

    Mucho ánimo.
    Seguid trabajando como hasta ahora.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.