Patacona, Torre Levante, Alboraya UD y Juventud Picanya cobran ventaja en el ‘playoff’ de ascenso a Liga Nacional Juvenil

Este fin de semana se disputaron los choques de ida del ‘playoff’ de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Cuatro encuentros a cara de perro en los que los equipos se vaciaron y que, a falta de ochenta minutos por disputar la semana que viene, dejan a varios favoritos para el ascenso.

Benissa CF – Patacona CF (1-2): Rognny vuelve a ser clave

Los 18 goles anotados durante la temporada regular le supieron a poco, así que Rognny Elegua Rodríguez Vargas se propuso dejar su sello en uno de los partidos más importantes de la temporada y en territorio forastero. El ‘doblete’ del jugador venezolano en la segunda mitad sirvió para dar una victoria del oro al Patacona en un partido intenso, en el que el Benisa no regaló absolutamente nada.

Tras avanzarse pasado el cuarto de hora de la reanudación, los locales igualaron por medio de Rafa Bordes tras una acción a balón parado. Pero Rognny no había terminado su trabajo: con 1-1 en el marcador, y casi con tiempo cumplido, el ‘7’ pataconero anotó el segundo para dar ventaja a los suyos en la eliminatoria.

Torre Levante – Olímpic de Xàtiva (3-1): Agustín Nogales rompió el partido

El Torre Levante demostró su calidad y pegada ante el campeón del Grupo 3 de Preferente en un partido que se decidió en la primera mitad, principalmente debido al acierto y puntería del ‘killer’ Agustín Nogales (hizo 16 goles en Liga) para aprovechar los desajustes defensivos setabenses: sus dos tantos antes de la media hora decantaron el choque hacia el cuadro local, muy serio y bien plantado. Diego Ruiz puso el 3-0 antes del descanso.

Parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el Olímpic trabajó duro para dejarse una puerta abierta a la esperanza dentro de siete días. Tras mucho remar, lo logró justo antes del final del choque por medio de César Ortega. La Murta acogerá la vuelta entre estos dos colosos del fútbol base regional con clara ventaja para el cuadro de Orriols.

El Alboraya UD ‘B’ celebra el triunfo | Foto: Alboraya UD

El Campello – Alboraya UD (0-2): Triunfo chufero cocinado a fuego lento

El Alboraya UD dio un nuevo paso para volver a tener equipos tanto en División de Honor como en Liga Nacional la temporada que viene, trabajándose un partido nada sencillo en El Vincle ante el CD El Campello.

La contundencia en la segunda mitad fue decisiva: Álvaro Rodríguez, cuando habían transcurrido diez minutos, y Javier Mata, cuando faltan diez para el pitido final, lograron una renta muy valiosa que defender la semana que viene en el Municipal de Alboraya. Los locales lo intentaron, pero se chocaron ante una defensa que mantuvo la consistencia de la temporada regular, en la que sólo encajaron 25 goles en 34 jornadas.

Gran remontada del Juventud Picanya | Foto: Juventud Picanya

CD Juventud Picanya – Lacross Babel (3-1): El Lacross se vio superado en el último cuarto de hora

Reñidísimo choque en el Municipal de Picanya, mucho más de lo que dice el resultado final. Ambos equipos fueron con todo a por la victoria, deparando una primera mitad muy física y con ocasiones contadas. Sin embargo, fue el Lacross el primero en golpear: Álvaro Serna, en el minuto 38, hacía el 0-1.

En la segunda mitad, el guión varió ligeramente dada la necesidad de los locales de neutralizar esa ventaja. Curiosamente, el Lacross consiguió defenderse con acierto durante gran parte de la reanudación, pero se vio abajo cuando faltaban quince minutos. El empate de Alejandro Iglesias hizo daño a los alicantinos, y el Juventud Picanya aprovechó el ‘subidón’ de moral para culminar la remontada con dos tantos más, obra de Francisco López y Alejandro Iglesias.

Autor / 1859 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *