La UD Alzira organizará el Torneo Memorial en homenaje a Nacho Barberá el 23 de junio

Tal y como explicaron en su visita al programa ESPORTBASE Radio (99.9 Valencia Radio) el pasado 26 de marzo, los responsables de la UD Alzira anunciaron este lunes la celebración del Torneo Memorial Nacho Barberá para Cadetes de Primer Año el próximo 23 de junio en el Estadio Venecia de la capital alcireña.

Este torneo benéfico, organizado en memoria de quien fuese capitán del equipo Cadete del club y que falleció hace tres meses debido a una parada cardiorrespiratoria, destinará su recaudación a la Unidad de Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, para seguir avanzando en buscar soluciones a esta lacra que en los últimos años se ha cobrado la vida de varios futbolistas en formación.

Representantes de la UD Alzira, en ESPORTBASE | Foto: Paco Polit

En el club están «muy orgullosos» de organizar un evento que cuenta con el respaldo de los padres de Nacho, y al que han invitado a clubes como Atlético de Madrid (del que Nacho, al que llamaban ‘Cholito’, era seguidor fiel), FC Barcelona, Real Madrid o Valencia CF. Precisamente el club de Mestalla ya ha confirmado su presencia con un equipo en la cita.

Los organizadores presentaron hace un par de días el logotipo del torneo, con el corazón en el centro de la imagen rodeado de las manos para lanzar «el principal mensaje» del Torneo: la lucha y prevención de enfermedades cardíacas. «Las manos indican el número 7 de Nacho y también aparece el brazalete de capitán», añaden.

La UD Alzira, tal y como explicaron sus responsables en su visita al programa, lleva meses trabajando en el evento y quiere seguir concienciando sobre la necesidad de intensificar las revisiones médicas a los futbolistas jóvenes. «Una semana después de que falleciese Nacho, hicimos en el club una convivencia muy bonita con la presencia de Fernando y Carmen, los padres del chico, que supuso un punto y seguido muy importante en cuando al equipo de Nacho. Sirvió para superar un momento complicado gracias al apoyo entre todos», indicó el presidente de la entidad, Juan Antonio Sanjuán.

El fútbol base es un clamor: Petición de más controles sanitarios en las revisiones para evitar otros ‘casos Nacho Barberá’

Fue en esos días en los que surgió el germen de la idea que por fin se está llevando a cabo. Un torneo dedicado al añorado capitán del Cadete ‘B’, jugador muy querido por sus compañeros y que, con este Memorial, será ya para siempre eterno.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *