El Valencia CF conquista la Liga Autonómica Infantil con una autoridad incontestable

El VCF Infantil ‘A’ celebra el título | Foto: Juan Francisco Roca (@juanfroca)

En una temporada algo ‘ajetreada’ en el seno de la Academia VCF debido a la decisión del club de eliminar sus equipos de Escuela en la temporada 2018-2019, lo cierto es que los resultados de sus primeras líneas son prácticamente incontestables: segundos en División de Honor Juvenil, luchando por el título en Cadete Autonómico, bien posicionado para lograr los cuatro títulos de Superliga en Alevines y Benjamines… y, desde este fin de semana, flamantes e incontestables campeones de la Liga Autonómica Infantil.

El cuadro de José Luis Bravo ha sido el total dominador esta temporada: se puso líder tras una victoria ante el CDA San Marcelino (0-6), y nunca se bajó del podio de la primera plaza. Sus perseguidores, principalmente Levante y Villarreal, sólo pudieron recortar puntos de manera esporádica. Por eso, precisamente en territorio ‘groguet’ y con el factor cancha en contra, los valencianistas conquistaron la Liga ante el ‘submarino’ (0-2) con cuatro jornadas de antelación.

Fabio Blanco y Tomás Inglés lograron los tantos que daban merecidamente el título de campeón a los blanquinegros. Una escuadra que, tal y como admitió Bravo en declaraciones a la radio del club, tenía «muchas ganas de finiquitar el título y, además, hacerlo en Villarreal».

«Estamos muy contentos por el gran trabajo de los chavales, que ha sido increíble. Ha sido una gran temporada. Llevo varios años aquí y me siento un privilegiado por el trabajo de la Academia VCF y con esta generación de futbolistas tan buena», agregó el preparador del equipo.

El conjunto blanquinegro no ha perdido ningún partido esta campaña y lleva «más de un año» sin conocer la derrota. «Con esta son dos temporadas seguidas con esta generación de jugadores que por trabajo, esfuerzo, calidad y sacrificio no han perdido durante más de un año. Al principio se veía una Liga muy complicada hasta el final, pero el Villarreal no soportó la presión, mientras que nosotros hemos estado muy fuertes y nos llevamos la Liga», sentenció.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *