Avalancha de peticiones de escuelas que buscan nuevos convenios con la Academia VCF

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

La controvertida decisión del Valencia CF respecto a eliminar los equipos de pago de su línea Escuela VCF y centrar todos sus esfuerzos y recursos en la Academia VCF ha provocado reacciones de contrariedad en algunos padres pero, al mismo tiempo, ha generado mucho interés en un buen número de escuelas de la Comunitat debido a la nueva política de convenios de colaboración que se establecerá a partir de verano de 2018.

Según pudo saber ESPORTBASE, en las 48 horas posteriores al anuncio de la Academia VCF, sus responsables han recibido «decenas» de correos electrónicos y peticiones por parte de los directivos y encargados deportivos de clubes y escuelas de la Comunitat Valencia, solicitando conocer más información y detalles sobre los requisitos a cumplir para pasar a ser una de estas nuevas escuelas convenidas con la entidad blanquinegra.

El ‘efecto dominó’ provocado por el VCF: El Valencia CF prescindirá de los equipos de fútbol-8 de Escuela para centrarse en Academia a partir de este verano

Oficialmente, el Valencia anunció el pasado lunes su intención de «complementar» la nueva estrategia de formación, que supondrá en la práctica prescindir de cerca de 180 niños de los equipos de la línea Escuela y afectará a unos 20 preparadores, con una «labor de detección de ese talento por toda la Comunidad Valenciana».

Así, se pretende emplear estas escuelas convenidas para reubicar a una parte importante de esos niños. En la actualidad, el club ya tiene acuerdos ‘de facto’ o con años de trabajo detrás con clubes como Alboraya UD, Colegio Salgui o Benferri, a los que se suman la labor realizada codo con codo con el Torrent CF, con el Lacrosse Babel, la ampliación del acuerdo con el CFB Gandía

La intención de los responsables de la Academia es que estos acuerdos se rubriquen este verano con un número significativo de escuelas, que en ningún caso superarían la veintena. Por el momento, es posible que la criba de selección deba ser alta debido al gran interés generado tras conocerse el cambio de su política formativa.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *