Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF prescindirá de los equipos de fútbol-8 de Escuela para centrarse en Academia a partir de este verano

COMPARTIR
, / 3259 1

Foto: VCF

A través de una nota oficial, el Valencia CF anunció este lunes su intención de “renunciar a una estrategia de escuela de fútbol 8 basada en los ingresos” para así poder “optimizar sus esfuerzos en la formación total de los niños con mayor potencial deportivo”. En la práctica, cerca de 180 niños y unos 20 preparadores dejarán de formar parte de los equipos de la Ciudad Deportiva de Paterna.

La idea llevaba barruntándose desde que Jose Ramón Alesanco tomase las riendas de la Academia VCF a finales de 2015. ESPORTBASE ya informó en su momento de las intenciones del entonces director de la cantera en ‘meter la tijera’, aunque finalmente la decisión se dejó para más adelante. En diciembre de 2017, durante la comida de Navidad con los medios, el presidente Anil Murthy reflotó la idea y aseveró que se pondría en práctica en los meses siguientes, tal y como explicó Plaza Deportiva. En el verano de 2018 se llevará finalmente a cabo dicha reestructuración.

“Desde la premisa de ambiciosa educación integral que le ha llevado a ser ejemplo de cantera en Europa, la Academia del VCF va a reforzar, a partir de la temporada 2018-19, la exigencia deportiva de sus jugadores más jóvenes, que en sus instalaciones de Paterna disfrutarán de una formación del máximo nivel en todas las áreas“, arranca el comunicado del club. El Valencia CF ha decidido “renunciar a los actuales ingresos del fútbol 8” para que la Ciutat Esportiva de Paterna sea “su centro de desarrollo y optimización del mejor talento futbolístico, becado de modo íntegro por el club”.

Esta estrategia, según aseguran, “estará complementada por una labor de detección de ese talento por toda la Comunidad Valenciana”. Una labor que, como viene informando este periódico en los últimos meses, se traduce en un mayor número de convenios de colaboración con escuelas y entidades del territorio valenciano como Torrent, CFB Gandía, Benferri, etc.

Desde la Academia se quiere que los niños que actualmente integran los 12 equipos de fútbol 8 que pertenecen a la línea Escuela VCF, que abonan anualmente una cuota de entre 1.200 y 1.400 euros, puedan “seguir en el futuro su progreso formativo en diferentes escuelas de la Comunidad Valenciana”.

“Gracias a una rigurosa labor de supervisión y seguimiento por parte de los técnicos del club, los mejores jugadores de los actuales equipos de fútbol 8 serán seleccionados para seguir recibiendo, ya dentro de las categorías inferiores del Valencia CF, una educación integral del máximo nivel que les ayude en su camino hacia el fútbol profesional”, concluyen.

La decisión del club sera trasladada a los padres de los futbolistas afectados a partir de este martes en reuniones individuales para, tal y como exponen desde la entidad, “proponerles las mejores opciones para seguir avanzando en su formación”.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.