Patacona culmina el sueño de la Liga Autonómica en la temporada de su décimo aniversario

Foto: Patacona CF

‘El Patacona sube a Liga Autonómica. Parece fácil escribirlo…’. Un mensaje de Whatsapp que recorrió como la pólvora los grupos de padres, entrenadores y jugadores del club, que culminó el pasado sábado 21 de abril un sueño de una década de crecimiento y consolidación con la gran noticia de la temporada: el año que viene, el Patacona CF disputará la Liga Autonómica con sus equipos Cadete A e Infantil A.

Un ascenso sufrido y merecido, pero que llegó con cinco jornadas de adelanto respecto al final de una Liga (el Grupo 1 de Regional Preferente Cadete) en la que la presencia de un potente Valencia CF ‘B’ que, aunque no podía ascender a Autonómica al ya haber un cuadro de su escuela, colocaba a los valencianistas como favoritos a sumar un buen número de puntos y equilibrar la carrera por el ascenso por detrás. Nada más lejos de la realidad; tras alcanzar los 69 puntos en su triunfo ante la UD Vall d’Uixó (1-5), el ascenso pataconero fue un hecho al tener suficiente margen sobre el tercer clasificado (un bravo CD Acero).

La celebración fue sonada en La Vall d’Uixó gracias a los tantos de Marco Toscano (x2), Cesar Tarrega, Pablo Cebriá y Mario Sesé, que dieron al Patacona un triunfo histórico, por el que llevaban luchando diez años y que llega tras varios intentos que se quedaron a las puertas. «Hay que valorar todos los momentos vividos y a toda la gente que ha pasado por aquí y ha aportado su granito de arena», indicó el director deportivo, Alberto Fito, sobre los anteriores asaltos a la Liga Autonómica.

«El futuro es muy prometedor, con una realidad que es el ascenso a Liga Autonómica del equipo Cadete y del Infantil tras muchos años intentándolo, promociones perdidas quedándonos a las puertas… Ha llegado el momento de entrar en la élite del fútbol valenciano, en la que ya estábamos en fútbol-8. Queremos agradecer a todos los jugadores que lo han hecho posible, cuerpos técnicos y todos los que trabajan en la sombra día a día», explicó a ESPORTBASE tras el ascenso.

Lucha por el campeonato del Grupo 1 de Regional Preferente

No es lo mismo celebrar un ascenso a domicilio que hacerlo en casa. Por eso, apenas 4 días después de la hazaña, Patacona y Valencia CF se medían en el feudo pataconero para dirimir al posible campeón de Liga. Y, en un partido en el que las celebraciones podrían haber hecho a los locales caer en la relajación, el Patacona sorprendió al cuadro valencianista con un 4-1 contundente, que no sólo sirvió como fondo para homenajear a los jugadores que han hecho posible el ascenso, sino que aúpan al equipo a la primera posición de la tabla con 72 puntos, uno más que el conjunto blanquinegro.

En unos días en los que se habla mucho de la compañía Marvel y la construcción de su Universo Cinematográfico piedra a piedra, película a película, el Patacona también alcanza sus diez años de vida con su particular ‘universo’ construido paso a paso y con una progresión que no se detiene: creación del club, consolidación del fútbol-8, ascenso al Grupo 1 (ahora conocido como Superligas), ascensos en su fútbol-11 (como el de hace dos semanas a Primera Regional), crecimiento de equipos Juveniles y Amateur y, ahora, el ascenso de Infantiles y Cadetes a la Liga Autonómica, la cima en ambas categorías.

«Ahora, sólo queda seguir trabajando y disfrutar el año que viene de una categoría tan maravillosa y exigente«, sentenció el director deportivo.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *