El Valencia CF se lleva al mejor delantero sub14 de la cantera del Levante UD, Marcos Puchalt

Foto: FFCV

El CNSA 2024 Sub14 significó un punto muy álgido para el fútbol de la Comunidad Valenciana después de que los chicos de Borja Porcar se hiciese con el título en la final frente a Cataluña (3-0). Muchos ‘scouts’ de equipos importantes siguieron el torneo de manera exhaustiva para ‘cazar’ a los mejores talentos nacionales. En el caso de los de la ‘terreta’, en ESPORTBASE Media ya informamos que Aitor Gandía y Héctor Montero han puesto rumbo al Real Madrid procedentes del Levante UD. Los dos se incorporarán al Cadete ‘B’ del equipo de la meseta la próxima temporada. Sin embargo, no va a ser la única salida que se vaya a dar en Orriols ya que Marcos Puchalt también va a cambiar de camiseta para vestir la del Valencia CF. El delantero valenciano no tendrá que mudarse a ningún sitio, pero sí cambiará al eterno rival del conjunto granota tras haber cuajado una fantástica temporada en Liga Autonómica Infantil donde ha anotado 11 dianas.

Marc Santos, Aitor Gandía y Marcos Puchalt, durante el reconocimiento del Ciutat de València tras ganar el CNSA 2024. Foto: Levante UD

Solamente con dos cursos en Buñol, el ariete ha demostrado tener un futuro más que prometedor por delante. Nacido en el año 2010, ha sido titular en 27 encuentros de 29 posibles recibiendo además la llamada de la Sub14 Valenciana para el torneo de Selecciones Autonómicas disputado en Madrid a finales de abril.

Fue titular en la final jugando casi todo el partido y en el Levante no ha sido menos. Antes de recalar en el cuadro levantinista, Marcos pasó toda tu vida futbolística en el FCBD Catarroja. El VCF ya lo quiso la temporada pasada, pero el movimiento no se pudo efectuar. Este año sí ha visto la luz verde. Al ser infantil de segundo año, Puchalt pasará al Cadete B en la 24/25 en Paterna. Su hasta ahora equipo ya ha terminado la competición regular; lo hizo con victoria ante el Alboraya.

En el campo, se mueve como pez en el agua actuando como segundo punta (que no mediapunta) y también puede jugar como extremo izquierdo a pierna cambiada. Con mucha velocidad, determinación y, sobre todo, gol, Marcos ha sido fundamental en el puntaje del Levante Infantil (tercera posición con 74 puntos) y es por ello que el Valencia no ha dudado en cerrar su incorporación. Un delantero muy móvil que destaca por su habilidad para salir ileso y con ventaja del 1vs1.

Autor / 590 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “El Valencia CF se lleva al mejor delantero sub14 de la cantera del Levante UD, Marcos Puchalt

  1. Enhorabuena,no hay duda es un futuro gran jugador y campeón y una gran persona, le deseo lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *