La Casa Ronald McDonald de Valencia celebra su 11º aniversario en su tradicional gala benéfica

Foto: Casa Ronald McDonald

El pasado 30 de mayo, el Hotel Las Arenas de Valencia se convirtió un año más en el escenario de una las veladas solidarias más esperadas: la gala benéfica de la Casa Ronald McDonald de Valencia. Más de 300 personas de la sociedad valenciana se unieron en este evento, cuyo propósito fue celebrar el undécimo aniversario de esta fundación infantil que ofrece “un hogar fuera del hogar” gratuito a familias de niños y niñas enfermas que reciben tratamiento médico de larga duración en la ciudad.

Gracias a la solidaridad de todos los presentes se consiguieron recaudar 23.688€, cantidad que se destinará íntegramente al mantenimiento de sus instalaciones ubicadas en la calle ilusión nº 6 junto al Hospital La Fe.

Desde la apertura de sus puertas en el año 2013, esta Casa ha alojado gratuitamente a más de 1.600 familias que se han tenido que desplazar hasta Valencia para que su hijo o hija recibiera tratamiento médico hospitalario de larga duración: “En esta casa de balcones de colores tratamos de ofrecer cobijo, esperanza, paz, amistad y cariño para que las familias se sientan acompañadas en este durísimo trance” afirmaba Ana Belén Diaz, gerente de la Casa: “Les ofrecemos un triple apoyo: económico, logístico y emocional para que puedan estar centrados en lo verdaderamente importante: la recuperación su hijo/a”.

Francisco Guiral, presidente del Consejo de la Casa afirmaba “nuestra labor estos 11 años no habría sido posible sin la solidaridad y la generosidad de muchas personas, empresas y entidades de la Comunidad Valenciana que nos han apoyado de muy diversas formas para poder sostener nuestra labor y a las familias”.

Foto: Casa Ronald McDonald

La gala, que fue perfectamente conducida por la periodista valenciana Silvia Soria, tuvo un momento muy emotivo cuando tomó la palabra una de las familias beneficiarias de la Casa. Juan, padre de Nuria, compartió con los presentes lo que significó para su familia estar alojada en la Casa: «Ver a nuestra hija luchando contra la leucemia fue lo más duro que nos ha tocado vivir. Nuria recibió un tratamiento largo y agotador, pero cada día, regresábamos a la Casa y encontrábamos un hogar donde descansar y recargar fuerzas” comentó a una emocionada audiencia. “El apoyo que recibimos allí no lo olvidaremos nunca, nos sentíamos comprendidos y acompañados en todo momento, nos sentimos como en nuestra propia casa».

En representación de la Generalitat Valenciana y apoyando con su presencia la labor de la Fundación, asistió a la gala solidaria Susana Camarero, Vicepresidenta Segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda quien manifestó públicamente su apoyo y compromiso de colaboración de la Generalitat con esta fundación que realiza una labor tan encomiable con la infancia más vulnerable y sus familias.

Para poder seguir ayudando a familias como la de Juan, durante la cena se presentó el nuevo programa de “Empresas Socias», que ofrece a las empresas valencianas una perfecta oportunidad de conseguir que su modelo de negocio sea responsable socialmente e impacte positivamente en la vida de las más de 200 familias que pasan cada año por la Casa. (Más información en: https://participa.fundacionronald.org/empresasociacasaronaldvalencia)

Esta preciosa gala fue posible gracias a la solidaridad y a la desinteresada colaboración de 34 empresas y profesionales de la gastronomía, el entretenimiento y de la comunicación;  y por supuesto a los 11 patrocinadores de la gala.

Como parte muy especial de la noche se celebró una rifa donde se sortearon cuatro fabulosos premios que fue la antesala al broche final gracias a los fuegos artificiales de la Pirotecnia Vulcano y a la actuación musical del Grupo Eñe que pusieron el cierre final perfecto a una velada inolvidable cargada de solidaridad.

ESPORTBASE Media es una entidad colaboradora de la Casa Ronald McDonald desde el año 2020.

Texto: Casa Ronald McDonald

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *