Marcos Roldán, juvenil de primer año, deja de ser granota para poner rumbo al Girona FC

Instagram Marcos Roldán

El fichaje de Luis Montes no ha sido el único que ha hecho el Girona en la Comunidad Valenciana ya que en Orriols también ‘ha pescado’ el equipo gerundense. En este caso ha sido Marcos Roldán, jugador del Levante que va a hacer sus maletas para marcharse a tierras catalanas y jugar en el Girona después de haber estado 2 años en la Ciudad Deportiva de Buñol. Nacido en el año 2007 en Valencia, Marcos llegó al equipo granota en verano de 2022 procedente del Valencia CF, equipo donde jugó prácticamente desde que nació. Capitán además en las categorías inferiores del VCF, Roldán consideró que tenía que cambiar de aires en su último año de cadete.

Apareció el Levante que lo incorporó para el Cadete de Liga Autonómica antes de dar el salto a la categoría juvenil donde este año ha sido importantísimo. Vaya que sí. Ha jugado 32 encuentros de 34 posibles en Liga Nacional sacando a relucir su faceta más goleadora con 11′ chirlos’ que le convierten en el máximo anotador de su equipo. Lo curioso es que esas 11 dianas las ha convertido siendo un mediapunta/interior.

Le gusta jugar por zonas intermedias y tiene muchísima llegada al área rival. Excepto en el doble pivote, puede jugar por todo el centro del campo incluso escorado en la banda. La situación contractual del joven centrocampista era ‘delicada’: su vínculo con el Levante UD terminaba en junio, pero tenía encima de la mesa una oferta de renovación por varios años. Sin embargo, tanto su entorno como él decidieron que lo mejor era emprender un nuevo camino en el Girona FC

Foto: Valencia CF

Capitán de la generación 2007 de Paterna, Roldán ha vivido dos buenas temporadas como granota siendo uno de los centrocampistas más utilizados por Jesús Bernal. Más de 1700′ en las piernas y mucho fútbol repartido hacia los atacantes. Su nuevo destino será el cuadro catalán y competirá en División de Honor siendo juvenil de segundo año. Muy significativo.

Además, tendrá el privilegio de jugar la Youth League por primera vez en su carrera deportiva (debido a la clasificación a la Champions del primer equipo). También tenía intereses y ofertas suculentas de equipos importantes, pero el valenciano tenía claro que quería jugar en el Girona.

Se estrenará en la máxima categoría juvenil con tan solo 17 años en un grupo tan complicado como es el 3 con Mallorca, Barcelona, Espanyol, Zaragoza, CF Damm. Su fichaje ya está cerrado y se anunciará en las próximas fechas.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *