Luis Montes apunta al Girona FC

Instagram: Luis Montes

Hace unas semanas, en este periódico informábamos que Luis Montes se marcha del Villarreal CF a final de temporada. El atacante, nacido en Granada, pondrá punto y final a 6 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza a la que llegó siendo infantil de primer año. Su aterrizaje en Miralcamp prometía mucho. El club de La Plana había puesto muchas esperanzas en él y su nivel en el verde estaba siendo correspondido. Tal es así que recibió la llamada de la Sub16 para una serie de amistosos en 2021. Sin embargo, por razones que se desconocen, el Villarreal ha considerado no renovar su contrato que expiraba el próximo 30 de junio.

Y es por ello que varios equipos le seguían la pista y se han lanzado a por él sabiendo que está libre para firmar por cualquiera. Se rumoreó que el Valencia CF iba a lanzar una directa por Luis, pero según fuentes directas de la entidad valencianista, eso no es así. El VCF lo ha desmentido. El club que está mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Girona FC. Ahora misma esa es la situación. El conjunto catalán quiere llevarse a Montes a su proyecto de División de Honor donde este año las cosas no han ido bien terminando en una 9ª posición muy discreta a 3 puntos del descenso. El año que viene, Luis será juvenil de último año y, en caso de cerrar su incorporación en la Costa Brava, repetirá en la máxima categoría juvenil por tercer año consecutivo (Roda Juv A en la 22/23, Villarreal Juv A en la actual y Girona). Es cierto también que el plan es que esté en dinámica con el filial de Tercera RFEF que, al igual que el juvenil, ha tenido una temporada descafeinada. No hay nada firmado con els ‘gironins‘ todavía, pero todo hace indicar que se marchará a Cataluña.

Joan Ruiz estuvo cerca de marcharse al Girona el verano pasado. Incluso estuvo a prueba en la Ciudad Deportiva Riudarenes, pero finalmente el Villarreal volvió a llamar a su puerta y regresó. El club catalán siempre ha sido una mina de jóvenes talentos: Pau Cubarsí, Arnau Martínez, Joel Roca… Si nada se tuerce, Luis será el siguiente en aterrizar en un equipo que este año ha maravillado en La Liga EA Sports consiguiendo una tercera posición y una plaza en la próxima edición de la Champions.

Autor / 589 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *