Mario Bárcena anuncia, por sorpresa, su salida del Villarreal CF

Con mucha sorpresa y dejando perpleja a mucha gente, Mario Bárcena ha anunciado que se marcha del Villarreal CF tras 6 años siendo entrenador de la cantera y este último dirigiendo al Juvenil ‘A’ amarillo en División de Honor.

Tras lograr una tercera plaza algo descafeinada (el Villarreal se quedó lejos del Levante muy pronto desenganchándose de la pelea por el título), el entrenador cántabro dice adiós al club groguet al que llegó en verano de 2018. Poco a poco fue ‘escalando’: desde Liga Autonómica Cadete hasta la máxima categoría juvenil. y es que, según hemos podido conocer de primera mano en este medio, dentro de 10 días, aproximadamente, se iba a reunir con la directiva para abordar una posible continuidad.

Sin embargo, todo ha cambiado este jueves. Por la mañana ha dirigido la sesión habitual de trabajo con el Juvenil A, pero por la tarde, para sorpresa de todos, ha hecho oficial su salida. Nadie se lo esperaba. Lo que ha podido saber ESPORTBASE es que el club ha decidido no renovar su contrato.

A través de un comunicado en su cuenta de ‘X’, Mario ha expresado su gratitud y reconocimiento al club que, según palabras textuales «me ha brindado todo para desarrollarme como entrenador y como persona«. Comenta también que se va con la conciencia tranquila sabiendo que ha dado su mejor versión para formar a los chavales que un día serán el Villarreal del futuro. Poniendo en valor a los futbolistas, cuerpo técnico y directiva, Bárcena agradece el haber podido vivir esta experiencia: «La vida son etapas y hoy me toca cerrar esta«.

Foto: Mario Bárcena

Previamente a entrenar al Villarreal DH al que se incorporó el pasado verano sustituyendo a David Cifuentes, cogió las riendas del Juvenil B de Liga Nacional en la temporada pasada. Logró un 6º puesto que le dejó algo insatisfecho. Un año antes vivió su mejor campaña a los mandos del Cadete A con el que logró el título de liga (el primero como entrenador de la cantera grogueta). Los logros de Mario vienen de atrás: en la 18/19 logró coronarse como campeón de liga con el Alevín A en la Súper Liga Alevín con el formato antiguo. Un año más tarde, fue parte del Juvenil A que ganó la liga con Miguel Ángel Tena (actual director deportivo de la entidad grogueta) a los mandos. Los éxitos no cesan ahí porque en la temporada 20/21, dirigiendo al Infantil A, alcanzó la final (hubo playoff para decretar al campeón de liga) que finalmente no se pudo disputar por la pandemia del Covid-19. Ahí no acaba la cosa porque, renglón seguido, fue campeón con el Cadete A en Liga Autonómica. Ya el curso pasado empezó con el Juvenil B Villarreal, pero a mitad de curso tuvo que incorporarse al Roda DH que vivía una situación agónica peleando por no descender. En la jornada 18, el equipo gualdinegro ocupaba la 3ª posición por la ‘cola’ y, desde la llegada de Mario, consiguió 7 victorias (un total de 23 puntos contando además los empates) alcanzando una muy meritoria 7ª plaza. Lo de Mario en el Villarreal ha sido una historia fantástica, repleta de títulos y grandes experiencias, que ha culminado en el Juvenil A groguet con una medalla de bronce.

Pasando al presente curso, Mario se puede ir satisfecho porque, además, los números lo corroboran: 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Su equipo cayó en los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Mallorca, pero el tramo final ha sido espectacular con 7 victorias consecutivas siendo el único equipo en vencer al Levante UD en los dos partidos ligueros. Su destino se desconoce y tampoco se sabe qué entrenador asumirá el cargo de entrenador del juvenil amarillo.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *