El Valencia CF quiere ofrecerle un año más a Simón Luca

Foto: valenciacf.com

La temporada 23-24 bajo su persiana el pasado domingo en el Antonio Puchades ante el Atlético Saguntino y con final feliz para los valencianistas que con el punto logrado, certificaron la permanencia en Segunda Federación después de un año de muchas idas y venidas y altibajos que han sido provocados por múltiples situaciones que van desde la planificación, pasando por la falta de acierto en el verde, y hasta llegar a lesiones importantes en futbolistas titulares como Mario Domínguez o Simón Luca.

La lesión de Simón Luca llegó a inicios del mes de octubre en un partido en casa ante la Cerdanyola. Cuando entraron las asistencias con la camilla y se podían escuchar los lamentos del lateral cántabro, se presagiaba lo peor. Y es que su lesión le ha tenido ya 7 meses fuera de los terrenos de juego haciéndole perderse toda la temporada. En las últimas semanas se le ha visto volver a entrenar ya sobre el verde e incluso hacer ejercicios con balón, así que está previsto que encarrile ya durante este mes de mayo su recta final de recuperación.

Foto: valenciacf.com

Respecto a Simón, la situación contractual es delicada. Llegó en el mes de julio de 2022 y firmó por dos temporadas y una variable. Su adaptación fue paulatina pero con el paso de las jornadas acabó muy bien la temporada anterior y había comenzado al mismo nivel esta última.

A fecha de hoy, y como ha ocurrido con la Academia del Valencia CF en otras ocasiones con futbolistas que salen de lesiones graves, valora sentarse con el futbolista para acometer su futuro en la temporada 2024-2025 y que Simón Luca pueda volver a competir con el Mestalla la próxima temporada en Segunda Federación.

De hecho, según ha podido saber ESPORTBASE, ya le ha puesto sobre la mesa la opción de renegociar su acuerdo, ‘olvidar’ el +1 opcional que existía anteriormente y rubricar un nuevo contrato -con diferentes condiciones- de una temporada, hasta verano de 2025.

De no recibir una respuesta positiva, el lateral -que acabaría de salir de lesión- quedaría sin equipo y en una situación delicada después de un año en blanco prácticamente.

Si el Valencia llega a un acuerdo con Simón para ampliar su vinculación una temporada más, a expensas de cambios en la plantilla, el lateral izquierdo quedaría nuevamente cubierto con Diego Moreno y él.

Otra opción que seguro se valora para la pretemporada es que esté el lateral izquierdo titular del juvenil «A», que es Jan Montes y que esta temporada ha completado 27 partidos en División de Honor con 4 goles y varias asistencias.

Autor / 658 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *