Simón Luca prácticamente dice adiós a la temporada por una grave lesión de rodilla

Las peores noticias posibles: el lateral del VCF Mestalla, Simón Luca, pasará por quirófano en los próximos días por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla, lo cual le tendrá probablemente fuera de combate hasta bien entrada la primavera o, incluso, hasta final de temporada.

Luca tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club durante el partido de este sábado ante el Cerdanyola FC (3-1) cuando, en los primeros compases del partido, salió lastimado tras la disputa de una pelota dividida. El dolor en su rodilla no le dejó continuar y tuvo que ser retirado entre lágrimas y en camilla del terreno de juego.

Minutos después del final del partido, el técnico Miguel Ángel Angulo admitía que la lesión de rodilla no tenía buena pinta y que este lunes se le realizarían más pruebas: «Espero que no sea nada grave y pueda estar de vuelta rápido», indicó el técnico.

Sin embargo, las pruebas han confirmado el diagnóstico inicial y, ahora, el joven lateral zurdo del filial afronta una operación y muchos meses de rehabilitación hasta poder regresar a los terrenos de juego. Una baja sensible para Angulo, que tenía a Luca como a uno de sus titularísimos en este arranque de temporada.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *