Pablo López renueva con el Valencia CF hasta junio de 2027

La Academia del Valencia CF y Pablo López han llegado a un acuerdo oficial para ampliar su contrato. Hace semanas que arrancaron las negociaciones entre las partes y con el fin de llegar a un buen puerto porque la intención de ambos, del propio club y del extremo, eran seguir el camino juntos.

Pablo López llegó al Valencia CF procedente del Levante UD hace dos temporadas y desde entonces ha caído de pie en la ciudad deportiva de Paterna. Su contrato vencía en junio de 2025, pero tras dos temporadas a buen nivel en Valencia y su participación con la Selección en el Mundial sub17 y que varios clubes hayan llamado a su puerta para interesarse, el club ha decidido actuar. Es por eso que han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta junio de 2027 con opción de ir ampliando ese contrato si llegan hitos deportivos relacionados con el primer equipo incluso.

El extremo ha completado una buena temporada pese a la irregularidad del equipo, y ha seguido yendo con las inferiores de la Selección Española. Es una de las piezas que se valora seriamente de cara a la próxima temporada en el filial pese a quedarle un año de edad juvenil, ya que el año que viene se prevén cambios en la plantilla del filial dado el cambio generacional y que futbolistas de banda como Hugo González, Marco Camus o el propio Pablo Gozálbez que ha jugado también en esa posición, no vayan a seguir o tengan opciones de salir.

En datos, sus números esta temporada en División de Honor los cierra con 8 goles y 9 asistencias en 25 partidos disputados. El Valencia por tanto asegura uno de los extremos más punteros de la categoría juvenil y da continuidad a la política de renovaciones de jugadores de proyección de futuro como es el caso de Pablo López.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *