El Elche CF anuncia la renovación de Darío Marcos

Darío posa con la bufunda del Elche tras anunciar que seguirá en la ciudad de Las Palmeras. Foto: Elche CF

En la tarde del 7 de mayo, el Elche CF anunció la renovación de Darío Marcos, futbolista del Juvenil A que terminaba contrato con el equipo franjiverde el próximo mes de junio y las dos partes querían seguir de la mano. Según hemos podido saber en ESPORTBASE Media, el joven nacido en Elche ha firmado un acuerdo de 3 temporadas, hasta la 26/27 pasando a formar parte del Elche Ilicitano el curso que viene ya que ya ha acabado su etapa juvenil. Con 31 partidos disputados en la División de Honor 23/24, Darío ha logrado anotar 8 dianas siendo el máximo goleador de su equipo.

Aquí, el comunicado oficial.

Nacido el 6 de marzo de 2005 en Elche, Darío Marcos destaca por su versatilidad en el campo, desempeñándose tanto como delantero como mediapunta. Su técnica excepcional y su visión de juego sobresalen en cada partido, siendo un jugador clave en el último año de su etapa juvenil.

«Estoy emocionado de continuar creciendo aquí en el Elche. Es el club que me ha dado la la oportunidad de mejorar como jugador y persona», comentó Darío tras la firma de su nuevo contrato.

Sus números hablan por sí solos: Darío fue el máximo goleador del equipo y contribuyó con 10 asistencias en la pasada temporada, demostrando su capacidad para marcar la diferencia.

La renovación de Darío Marcos es un claro indicativo del compromiso del Elche CF y su firme apuesta por el desarrollo de los jóvenes canteranos

No solo ha sido el jugador que más goles ha marcado, sino también el que más partidos ha disputado (un total de 30 siendo titular en 25 de ellos). Con el filial, que ya es equipo de Segunda RFEF, ha ido convocado en dos ocasiones esta campaña (Villarreal ‘C’ y Castellón ‘B’), pero no ha llegado a jugar ningún minuto. Su debut con el Ilicitano llegó la temporada pasada en el duelo ante el filial del Castellón (4 de diciembre de 2022) y el primer tanto, 9 jornadas después, frente al Silla saliendo desde el banquillo. En el 64′ salió al verde y 4 minutos más tarde, vio puerta. Un año antes de su debut con el filial del Elche (con 17 años) llegó el primer partido en División de Honor con el Juvenil A (tenía 16 años). Ahí era juvenil de primer año y tenía ficha con el Juvenil B.

El año pasado hizo 4 goles con el DH y este curso ha doblado ese registro alcanzando las 8 anotaciones. Desde pequeño criado en la cantera ilicitana, el entorno le recomendó quedarse en el Elche para seguir creciendo. El Albacete, UCAM Murcia y Almería llamaron a sus agentes para intentar incorporarlo, pero consideraron que lo mejor era seguir en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Además, ha dado 10 asistencias en el presente curso para ayudar a su equipo a lograr la 4ª plaza en DH.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *