La muerte del ‘Flaco’ Menotti conmociona al mundo del fútbol

Foto: Agencia EFE

El fallecimiento del legendario entrenador César Luis Menotti, este domingo a los 85 años, movió los cimientos del mundilllo del fútbol y conmovió a colegas, ídolos del deporte y autoridades.

El jefe de Estado argentino, Javier Milei, agradeció el legado del ‘Flaco’ Menotti, pese a situarse en la vereda opuesta a su filosofía, ya que es un confeso admirador de Carlos Salvador Bilardo.

«QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco…», publicó el mandatario en X.

Menotti, ‘Chiqui’ Tapia y Leo Messi | Foto: AFA

La ‘Scaloneta’ lo recordará como maestro y referente

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, y su capitán, Lionel Messi, recordaron a Menotti como un insustituible del fútbol de su país.

En su cuenta de Instagram, el conductor de la ‘Scaloneta’ y ganador de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022 publicó una foto del ‘Flaco’ sosteniendo la Copa del Mundo en 1978.

«Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella. Hasta siempre flaco querido», escribió Scaloni.

En una entrevista del diario Clarín divulgada el 18 de diciembre de 2022, día de la final del Mundial de Catar, se reveló que Menotti avaló la llegada de Scaloni a la Albiceleste, pese a su inexperiecnia.

Messi, escribió en Instagram: «Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. QEPD».

 Un «adelantado» y «revolucionario»

El exguardameta Ubaldo Matildo Fillol homenajeó a quien fue su seleccionador en los mundiales de 1978 y 1982. Su «revolución futbolera será eterna», escribió en X.

«Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a @Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales», posteó ‘el Pato’, de 73 años.

Foto: Agencia EFE

El también campeón mundial en 1978 Osvaldo Ardiles opinó que Menotti fue un «adelantado a su época».

«Con profundo dolor… Hasta siempre Maestro. Maestro de los maestros. No tengo palabras para poder reflejar quien fue Cesar. Un adelantado a su época. Mucho más… mucho más que un Técnico. Mi padre futbolístico. Mucho de mí se ha ido hoy con él. Descansa en paz Cesar», escribió el exjugador de Huracán, Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur, entre otros.

Grandes clubes de Europa rinden homenaje

El FC Barcelona, con el que Menotti ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga en 1983 y la Supercopa de España de 1984, expresó su dolor. «El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club César Luis Menotti», dijo el club.

El Atlético de Madrid, al que dirigió entre julio de 1987 y marzo de 1988, se declaró en luto. «Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz», añadió.

Real Madrid lo calificó en su web como «leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial».

Sampdoria, al que dirigió por 13 partidos en 1997 expresó su dolor por la partida de ‘el Flaco’. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *