Toda la información del fútbol base valenciano

La fusión entre Imposibles Levante y Atlétic Beteró ya tiene nombre: Unión Imposibles Beteró

COMPARTIR
, / 1313 0

Un nuevo club surgido de la fusión de dos entidades que quieren crecer. El pasado viernes por la tarde, los responsables de Imposibles Levante UD y Atlétic Beteró escenificaron en el Ateneo Mercantil del Cabanyal la unión de ambos clubes en un nuevo ente: el Unión Imposibles Beteró CF.

Una fusión en la que ambas instituciones unen fuerzas para afrontar de manera renovada un futuro complicado para cualquier club de fútbol base en el Cap i Casal debido, principalmente, a la necesidad de tener instalaciones deportivas que puedan acoger un número suficiente de jugadores de las escuelas formativas. Ese es uno de los puntos más importantes del acuerdo, que incluye también los derechos de entrenamiento y disputa de partidos en las dos instalaciones (Polideportivo Verge del Carme-Beteró y Campo de la Malvarrosa). Así, a partir de este verano los alumnos de fútbol-8 se ejercitarán en uno de esos recintos y el fútbol-11 pasará a ejercitarse en el otro.

Foto: Atletic Beteró

La nueva directiva explicó los motivos de la fusión y su nueva composición (cinco miembros), con Cristobal Peris ejerciendo como presidente y el conocidísimo Vicente Pellitero -vinculado varias décadas al Imposibles- siendo uno de los miembros de la junta. Completan el resto de asientos Santi Enguix, Javi Raga y Pedro Viana.

Atlétic Beteró llevaba en funcionamiento apenas cuatro temporadas, pero pronto ha generado un arraigo y una identificación con la zona en la que está enclavado que ha propiciado un aumento gradual de jugadores, especialmente en fútbol-8. La situación inversa se vivía en el Imposible Levante, con varios equipos de fútbol-11 consolidados desde hace muchos años y un renombre y empaque ‘tradicionales’ que, sin embargo, pasaba dificultades para reclutar nuevos alumnos en categorías de menor edad.

También, además del nuevo nombre, se presentó el nuevo escudo del club (con predominio del rojo y negro y una gran ‘U’ en su parte central) y sus nuevas redes sociales, además de arrancar oficialmente con la captación de jugadores y alumnos de cara al verano de 2019.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.