El CD Alcoyano jugará en Tercera RFEF a cambio de mantener su identidad e historia

Tras semanas de rumores sobre una posible desaparición del CD Alcoyano o un posible abandono de El Collao para jugar en La Nucía, el club alicantino ha lanzado un comunicado oficial resolviendo todas las dudas y anunciando que para mantener su identidad e historia comenzará la temporada que viene en Tercera RFEF y seguirá en El Collao. «Se trata de dar un paso atrás para coger impulso, no incurrir en los errores del pasado que llevaron a la entidad a una probable desaparición», explicaba el club en su comunicado, teniendo que dejar su plaza en Primera RFEF y descender dos categorías.

En el texto lanzado en su propia página web confirman que el club «estaba condenado a la desaparición por una deuda millonaria con particulares y la Administración», señalando al Ayuntamiento como culpable directo de la situación del club: «Es consecuencia de una pésima gestión del Ayuntamiento que no pude decir que ignoraba». Además, el comunicado también culpa a Toni Francés, alcalde de Alcoi, de no cumplir muchas de las promesas que prometió con la entrada de Juan Carlos Ramírez al accionariado del club. «Se comprometió a mantener una comunicación fluida y respaldar municipalmente el proyecto tanto a nivel de infraestructuras como económico [..] Desgraciadamente, dichas promesas se revelaron como falsas muy pronto», explicaba el conjunto alicantino.

El equipo blanquiazul también ha aprovechado para explicar algunos de los puntos que trató el Ayuntamiento de Alcoy en un comunicado publicado el pasado miércoles que para el CD Alcoyano está «plagado de falsedades». Explica que el club no ha pedido un incremento de la subvención municipal; que no se ha negado a jugar en campos de césped artificial, sino en un campo como el Jorge Molina en el que «a lo largo de esta temporada, han sido varios los casos de lesiones entre jóvenes futbolistas» y, por último, denuncia «el deplorable estado» de El Collao, un estado que «carece de la licencia de apertura y de actividad» en el que la última gran reforma se llevó a cabo en 2008.

Autor / 84 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *