Apenas cinco puntos para que el CD Castellón regrese a Segunda

Foto: CD Castellón

El Castellón necesita sumar cinco de los doce puntos que restan por disputar para conseguir matemáticamente el ascenso a Segunda división independientemente de lo que hagan sus perseguidores, ya que tiene 78 puntos y le sigue el Córdoba con 70, que es el único equipo que se lo puede arrebatar y que le podría facilitar subir este mismo fin de semana.

Para lograr el ascenso, al equipo albinegro le basta por ejemplo con ganar los dos partidos que aún debe jugar en Castalia para poder amarrar matemáticamente la primera posición de este grupo 2 de la Primera RFEF y con ese puesto el ascenso directo.

Los rivales que deben visitar Castalia son el Ibiza en la antepenúltima jornada, que está prevista para el 12 de mayo, y el Atlético Sanluqueño, que jugará en su campo en el último encuentro liguero, previsto para el 25 de mayo. El Castellón se enfrenta a domicilio al Real Murcia el próximo sábado (16:00 horas) y al Algeciras el 18 de mayo.

Eso sí, cualquier tropiezo el Córdoba le acercaría aún más a ese objetivo, que podría llegar incluso este fin e semana. Una victoria del Castellón y una derrota del equipo andaluz estiraría su renta a once puntos con nueve por disputarse y le convertiría en equipo de Segunda.

Además, sumar esos cinco puntos le daría al Castellón el récord de puntuación en Primera RFEF que ostenta con 82 puntos el Racing de Santander en la temporada 2020-21 cuando consiguió 82 y ascendió a Segunda.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *