El CD Acero desciende en Tercera RFEF; el CD Utiel captura la última plaza del ‘playoff’ en Gandía

Foto: CF Gandía

Domingo de infarto en el Grupo 6 de Tercera RFEF, que conoció a lo largo de la tarde al último equipo en formar parte del Top 5 de la categoría -y, por lo tanto, en disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF-, además de al último club que desciende y disputará la Lliga À Punt Comunitat 2024-2025. Por arriba, el CD Utiel obtuvo un épico triunfo para meterse en el playoff; por abajo, el CD Acero culminó unos meses de turbulencias con el descenso de categoría.

El CD Utiel es de playoff

Por la mañana el Atlético Levante, tercero en discordia, conseguía una victoria sin mayor repercusión fuera de casa ante el Jove Español (0-2). Pero el verdadero partido por el playoff se disputaba en el Guillermo Olagüe a las 18h entre CF Gandía y CD Utiel.

Ahí los visitantes sacaron sus credenciales en el arranque de la segunda parte, con dos goles consecutivos que golpearon a los de casa. Alberto Escudero anotó a seis minutos del final para darle ‘picante’ a la recta final; el Gandía estrelló un remate en el larguero, pero el partido acabó 1-2 con la quinta plaza capturada por los utielanos y con los locales de nuevo quedándose a las puertas de la promoción, una temporada más.

Con el Elche Ilicitano ya como campeón y equipo de Segunda RFEF hace semanas, disputarán el playoff de ascenso el Jove Español San Vicente (segundo), Ontinyent 1931 (tercero), UE Atzeneta (cuarto) y CD Utiel (quinto).

Se salva el CD Castellón ‘B’

Semana redonda para el club ‘orellut’: tras el ascenso del primer equipo a Segunda División, el filial aseguró la permanencia en Tercera RFEF en esta última jornada tras tumbar al Ontinyent (2-0). Héctor Goni pasado el cuarto de hora avanzó a los albinegros y Rubén Murcia, ya en la segunda parte, sentenció los tres puntos y la permanencia.

Rayo Ibense esperará en el ‘limbo’ unas semanas

El Rayo Ibense hizo los deberes a domicilio (0-1) con un solitario gol de Carretero en el primer minuto de la segunda mitad para lograr los tres puntos ante el CD Roda, que no se jugaba nada.

A pesar de esquivar el descenso directo sobre la bocina, los de Ibi tendrán que esperar varias semanas de angustia: para evitar el descenso a Lliga À Punt Comunitat, uno de los cuatro equipos del Grupo 6 que juegan el playoff deberán ascender a Segunda RFEF. En caso de que ninguno lo consiga, el Rayo Ibense acompañará en el descenso a Acero, Burriana y Silla.

El CD Acero baja a Lliga Comunitat

No son buenos meses para el CD Acero en el plano extradeportivo, con varias situaciones de tensión entre directiva y algunos de sus jugadores. La espiral negativa se tradujo en una derrota durísíma en El Fornás ante el ya descendido Silla (2-3), en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera media hora, el Silla hizo trizas a los locales con un 0-3 contundente con tantos de Raúl Bonillo, Vicente Meca y Jared Santana.

Ya en el segundo acto, el Silla se quedó con nuevo hombres sobre el césped y el Acero intentó el milagro, a pesar de que los resultados en otros campos no daban opción. Delorenzi y Borja Mir recortaron diferencias pero fue inútil: los acereros acompañan al Silla en su descenso de categoría.

Autor / 1895 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *