El Levante Juvenil no ‘remata’ al Atlético y todo queda para la vuelta de cuartos (1-1)

Foto: Levante UD

Levante y Atlético se lo dejan todo para la vuelta: las ocasiones del cuadro levantinista no cogieron puerta y dejaron ‘vivo’ a un conjunto colchonero que aprovechó la más clara que tuvo, aunque en el segundo acto mejoró prestaciones. El Levante picó mucha piedra, pero se va con la sensación de no haber rematado la faena (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil.

Un partido de los que gusta ver. Levante y Atlético se volvían a encontrar cuatro meses después de que se enfrentaran en la Copa del Rey, donde los granotas salieron vencedores en la ronda de octavos de final de manera contundente.

Euge Ribera no se reservó nada y planteó un 1-4-4-2 para intentar desarmar a los de Fernando Torres, que iban a sufrir bastante en los primeros compases del partido. Primero, un latigazo de Kareem que sacó abajo Luismi Morales y poco después un remate en carrera de Espí que volvió a repeler el guardameta colchonero.

Los madrileños solo jugaban en largo ante un cuadro levantinista muy propositivo que jugaba con la defensa adelantada: Cortina y Peñaranda se plantaban prácticamente en el medio del campo (con el riesgo que eso conllevaba).

Una falta al borde del área iba a volver a poner en apuros a Luismi. El golpeo de Carlos Martín (que tuvo que entrar por la lesión de Buba Sangaré) hizo esmerarse al cancerbero. El Atlético no quería achicarse y con Rayane y Omar Janneh trataban de ganar metros. En una de esas internadas el disparo del ‘7’ estuvo a punto de coger portería.

Foto: Levante UD

Ahí se frenó el partido y también las ocasiones. El Levante tenía la pelota, pero la defensa rojiblanca no concedía ni un centímetro. A través de los contragolpes podían debilitar a un Levante que padecía corriendo hacia atrás. Y en una de esas, Cayetano tuvo que emplearse a fondo para sacar una ocasión de Omar. Comenzaba a jugarse más en campo azulgrana cuando el descanso se asomaba. Faltaba poco, pero el Levante quería dar un golpe de los buenos.

A punto de llegar al 45′, un barullo dentro del área lo recogió Carlos Martín para, orientarse primero a la derecha, y colocarla en la esquina de la portería. Golazo para abrir la lata y que hacía justicia a lo visto en el campo. Carlos Martín, que había entrado por accidente a raíz de la lesión de Buba, estaba siendo el héroe.

La reanudación no dio tiempo a relajarse porque Espí tuvo el 2-0 en un contragolpe donde tuvo que luchar contra viento y marea. Su disparo rozó el palo. Y al final, si perdonas, lo acabas pagando.

Justo en la jugada siguiente, Rayane recibió en la frontal, recortó hacia la derecha y se la cruzó a Cayetano poniendo el empate. Golpe durísimo para un Levante que había tenido varias ocasiones para poner tierra de por medio. No daba tregua esta batalla campal y Nico Font quería sumarse a la fiesta con un disparo de primeras que hizo retumbar el larguero como si de un terremoto se tratara.

La había tenido el cuadro de Euge Ribera para volver a ponerse por delante, pero la madera lo evitó. Momentos complicados para un Atleti mermado y dolorido al que el gol de Rayane le había sentido mal, curiosamente. Pablo Rosón era el segundo cambio, entraba por Nico Font y Álvaro Moreno por ‘Peke’.

Llegando al 80′ y con los dos equipos muy cansados, las imprecisiones se repetían y el Levante optaba por un juego directo que pillase por sorpresa al cuadro madrileño. Cuando llegaba al área de Luismi las piernas desfallecían y las ideas se emborronaban a causa también del calor insoportable que hacía en Buñol (24°). El Atleti era consciente de que tenía un botín muy preciado en su haber y no quería perderlo. Por su parte, el equipo valenciano apuraba los últimos minutos en busca de llegar a Madrid con ventaja en la eliminatoria.

Foto: Levante UD

Euge Ribera agotaba los cambios metiendo a Mary Sangaré y Joan Prohens por Juan Diego Gouveia y Kareem. Lo intentó el Levante que se tuvo que conformar con un 1-1 insuficiente visto lo visto. El Atlético sufrió, pero ese gol de Rayane le da una cierta ventaja para el partido de vuelta en el Cerro del Espino donde todo se decidirá.

En lo que respecta a los otros tres partidos de cuartos, el Athletic Club se impuso en casa por la mínima al RCD Mallorca (1-0), Deportivo y Sevilla empataron sin goles en A Coruña (0-0) y el Betis mostró su poderío con un claro 0-3 a domicilio ante la UD Las Palmas.

Ficha técnica

Levante UD (1): Cayetano, Calatrava, Moya, Juan Diego (Mary Sangare, 81′), Buba Sangare (Carlos Martín, 15′), Peñaranda, Borja Cortina, Carlos Espí, Nico Font (Pablo Rosón, 65′), Peke (Álvaro Moreno, 65′) y Kareem (Joan Prohens, 81′).

Atlético de Madrid (1): Luismi, Seydou Fall (Vasiljevic, 55′), Julio Díaz, Spina, Rublico, Darío Frey, Rayane (Javichu, 67′), David Muñoz (Jorge Castellanos, 67′), Jano (Javi Alonso, 81′), Omar (Paco Esteban, 81′) e Iker Luque

Goles: 1-0, m. 45+2: Carlos Martín; 1-1, m. 53: Rayane.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (campo 4), ante unos 500 espectadores.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *