Victoria ante Jove Español y amargo final de año para un Atlético Levante que murió en la orilla (0-2)

Foto: Jove Español San Vicente

Con tantos de Bekkouche y Pieter y mucha tristeza por quedarse tan cerca del objetivo, el Atlético Levante de Álvaro del Moral dio carpetazo a la temporada 23-24 en Tercera RFEF este domingo por la mañana con una victoria ante el Jove Español San Vicente (0-2), inútil debido a los tropiezos de jornadas anteriores. Como suele decirse, murió en la orilla tras toda la temporada persiguiendo el objetivo.

Los granotas, además, se quedan con el regusto amargo de haber sido durante unas horas equipo de playoff: aquellas que pasaron entre el pitido final del choque en San Vicente del Raspeig y las 18:00 horas del domingo, cuando arrancará el Gandía-Utiel que le dará a uno de los dos el último billete para la postemporada. El Gandía CF (48 puntos) debe ganar sí o sí en caso de querer superar a sus dos rivales y acabar quinto la temporada regular; por su parte, al CD Utiel (50) le bastaría un simple empate para conquistar esa quinta posición por delante de Levante UD (50) y el cuadro gandiero.

El ‘patinazo’ granota puede fijarse semanas atrás: en la penúltima jornada, los de Del Moral no pudieron imponerse en casa a un rocoso Gandía (0-0) en un duelo directo por el playoff. Un empate que, siendo justos, podía darse entre dos buenos equipos aspirantes al ascenso. Sin embargo, no puede decirse lo mismo del ‘resbalón’ el fin de semana precedente, cuando los levantinistas fueron batidos en su visita a un CD Soneja (3-2) que estaba luchando por la permanencia. Un duelo, por cierto, muy condicionado por la roja mostrada a Paco Cortés que obligó al filial a jugar casi una hora en inferioridad.

Sea como fuere, el objetivo de meterse en playoff se esfumó el fin de semana pasado y el partido de este domingo en Alicante era un mero trámite, sobre todo para los locales. Bekkouche avanzó a los visitantes al cuarto de hora y, antes del descanso, Pieter Emonds transformaba un 0-2 ante el Jove Español que otorgó al filial del Levante quizá los tres puntos más amargos de la temporada debido a su nula importancia.

Por su parte, el Jove Español no lamentó la derrota en exceso: ellos sí que jugarán el playoff, al haber acabado la temporada segundos en la tabla.

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *