El Levante Femenino no se rinde por la Champions y asalta Sevilla (1-3)

Foto: Levante UD

El Levante UD logró frente a Sevilla FC (1-3) una victoria tan brillante como poderosa y oportuna en esta recta final de Liga F en la que sigue pisando fuerte en la persecución de su sueño. Y no es otro que clasificarse para la UEFA Women’s Champions League por segunda temporada consecutiva. Oportuna, para cortar de raíz la mala racha de resultados y además frente a un conjunto hispalense que apuraba sus opciones de meterse entre los tres puestos de privilegio de la clasificación. Las granotas vuelven por sus fueros.

El equipo de Sánchez Vera demostró, una vez más, de qué pasta está hecho. Las azulgranas se presentaban en la capital hispalense golpeadas al máximo por las bajas y levantando dudas por los últimos resultados. Pronto se despejaron. Salvo por una ocasión casi inmejorable de Martín Prieto, que perdonó a un metro de la portería frente a una Antonia Silva que sacó su remate prácticamente en la línea de gol, las levantinistas fueron muy superiores en el Jesús Navas. Fruto de ello, superado el 20’, una pizarra de escuadra y cartabón adelantaba a las visitantes: Paula Fernández ponía con precisión el balón al segundo palo, Silvia Lloris cambiaba el rumbo con un toque sutil de cabeza y María Méndez, entrando a portería como un portaaviones, empujaba a la red.

Foto: Levante UD

A partir del 0-1, se produjo un toma y daca de ocasiones que tuvo a Inma Gabarro y Martín Prieto, por las anfitrionas; y a Andonova y Silvia Lloris (con remate al poste incluido), como protagonistas. Ninguna de ellas logró encontrar portería con ocasiones de gol con mayúsculas. Pero el tesón de la de Macedonia del Norte puede con todo. Al filo del descanso, Érika se marcó un jugadón, bailando sobre la línea y sorteando rivales, para ponerle el pase de la muerte a la ‘9’ y estableciese el 0-2.

Tras el descanso, el Levante UD hizo valer su ventaja, no quiso otorgar ningún tipo de dudas y en una acción de quilates por banda derecha María Méndez la metía con exactitud de orfebre al corazón del área para que de nuevo Andonova cabecease al fondo de las mallas. Era el 0-3 que prácticamente certificaba el triunfo pero las aguerridas locales generarían algo de incertidumbre con el gol de Diana Gomes, en otro gran testarazo. Antes, Gabi Nunes podría haber dictado sentencia pero su remate se marchaba a poste y, ya en la recta final, Sullastres dibujó un paradón ante un trallazo de Daniela. No hubo más movimientos, sólo el de los tres puntos volando hacia Valencia con el 1-3 definitivo. 

Foto: Levante UD

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sullastres; Débora García (Arola Aparicio, 60′), Eva Llamas, Nazareth (Diana Gomes, 46′), Rosa Otermín; Cahynová, Gemma (Pamela González, 60′), Amanda Sampedro; Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto.

Levante UD: Tarazona; Antonia Silva, María Méndez, Nuria Mendoza, Silvia Lloris; Leire Baños, Paula Fernández, Andonova; Erika (Daniela Arqués, 87′), Estela Carbonell (María Gabaldón, 82′), Gaby Nunes.

Goles: 0-1: María Méndez (min. 20′); 0-2: Andonova (min. 45+2′); 0-3: Andonova (min. 49′); 1-3: Diana Gomes (min. 56′).

Árbitra: Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a las locales Nazareth, Martín-Prieto y Pamela González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 500 espectadores.

Texto: Levante UD

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *